viernes, 26 de junio de 2009

BRASIL FUE UNA BANDA


                                                                     

        fotos de robinho
                                                                       Mr. Robinho
                               
Jugaste y perdiste. Tango de Gardel y Lepera.
Aposté por Brasil. Dí 2 goles de ventaja. Perdí. Así es el juego.

Brasil es el finalista de la Copa FIFA de las Confederaciones Sudáfrica 2009.
Jugó mal. Mas allá de los méritos del adversario creo que tuvo mucho más que ver el deterioro mostrado por la mayoría de sus jugadores. Sus desplazamientos fueron cansinos y perezosos. Parecía un equipo bobo. Nada que ver con le había mostrado hasta el momento en el torneo.

La oscuridad invadió la mente de casi todos sus jugadores. Lucio intentaba con sus gritos e insultos despertar a los mas dormidos. La lentitud de sus movimientos me exasperaba.

Sudáfrica los apretó en el medio con Dikgacoi y Mhlongo. Gilberto Silva y Felipe Melo pesaron menos que un globo en el Océano Pacífico. Pienaar, el jugador del Everton de Inglaterra, manejó a su equipo. El lateral Maicon no fue el que era. Joel Santana le puso a Tshabalala que trabajó en función de equipo y demostró una vez mas que al fútbol se juega cuando uno tiene la pelota y cuando la tiene el adversario. Eso es lo que no hizo Robinho. El "maestro" Kaká, uno de los mejores jugadores del mundo, solidario y humanitario, llegaba hasta la posición del lateral Andre Santos para evitar el desnivel numérico de los adversarios.

Si yo hubiese sido compañero de Robinho "lo cagaba a trompadas". Cuando hace uno gol busca con desesperación las cámaras. Se mete el dedo en la boca para dedicárselo a su bebé. Hasta en pleno festejo agarra el micrófono del camerman de la televisión brasileña para decir alguna estupidez.  
No jugó. No corrió. Amasaba la pelota. Se la daba a los contrarios. Un vividor. Un imbécil. Fue un parásito. 

A Brasil lo salvó un tiro libre de Daniel Alves. El primer gol con pelota detenida del torneo.

Si el partido final se juega desde lo físico no me animo a vaticinar un resultado. 




4 comentarios:

  1. Concuerdo absolutamente. Brasil alumbra cuando quiere, pero a veces es demasiado tarde como le pasó con Francia el 2006 (aunque hay que reconocer que llegaron fundidos de tanta farra). Si en la final contra Estados Unidos hubiera tenido un equipo de jerarquía (sin menospreciar a los yanquis que han progresado mucho) lo pierden, y eso en un mundial es clave. El "joggo feito" se impone con Dunga, pero no es él sólo el culpable, sus intérpretes dejan mucho que desear en cuanto a actitud (algunos se salvan como Kaká, Luis Fabiano, Alves, Julio Cesar o el tronco de Lucio).

    Lo de Robinho te encuentro totalmente la razón, qué jugador más flojo y pecho frío, pero que calidad tiene, sólo talento. Fuera técnico y juega así lo tengo toda la tarde corriendo bajo la lluvia. Me recuerda un jugador de mi querida U, con talento, con toque y buena pegada pero malo de la cabeza, trotón...con qué ganas le he gritado un par de veces en el estadio "cómprate un corazón cagón!" porque tiene muchas cosas pero le falta lo más importante, la actitud.

    Un abrazo de Chile estimado Marcelo

    ResponderEliminar
  2. Juan Pablo:
    Estamos de acuerdo.
    Cuando trabaje en Chile te llevo de comentarista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Don Marcelo, pensé que no respondería este mensaje o que se había perdido en el camino, recién me doy cuenta ahora.

    Espero entonces la invitación para comentar con usted..jajajaj

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Juan Pablo:
    En cualquier momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar