Estoy muy cansado. Recién llego al hotel. Fue un día muy duro. Son las 3 de la mañana en Johannesburgo. Decidimos viajar de regreso desde Petroria para poder comer algo antes de ir a descansar. Conocimos una pizzería que está abierta las 24 horas. Es un lugar chico pero acogedor. Se come rápido y es más que rica. Te dan un listado con los ingredientes y vos las armas. Entre todos nos comimos como 10. De doble parmegiano con parma, queso feta (griego) con cebolla, doble muzarella con salame... Unas cervezas frías para algunos y Coca Cola para otros.
Intentar cenar tarde es mas que difícil. A las 22 los restaurantes cierran la cocina. Después de esa hora se rehusan a atenderte. En las ciudades donde hay partidos son mas corteses. El interés por servirte se prolonga un para de horas. Si es sábado mejor. El problema es que nuestro trabajo finaliza mucho mas tarde... En esta etapa del torneo los partidos comienzan a las 20.30 hs. y nos estamos yendo de la cancha casi a la medianoche.
Fue muy placentero verlo jugar a Brasil. Preciso y seguro. Riguroso y exacto. Por momentos ostentoso, lujoso. Así fue el primer tiempo. Después, con el resultado asegurado, algunos lo transformaron en un equipo individualista. Volvieron a mandar Gilberto Silva y Felipe Melo. Fueron sólidos y solidarios. Kaká cada vez mas refinado. Luis Fernando arrollador y destructor. Robinho de comunitario pasa a ser unipersonal.
El esquema de Dunga muestra simpleza. Con laterales donde el derecho Maicon siguió siendo superior al izquierdo Andre Santos. Los centrales volvieron a proyectarse solo en jugadas con pelota detenida. En el medio para defender les alcanzo con Gilberto Silva y siempre a su izquierda Felipe Melo.
Arriba llegaron todos los demás de la mano de Kaká.
Italia me pareció un equipo caduco y deslucido. No vale la pena analizarlo. Me representó un conjunto agobiado. Con varios que querían tomar un avión y llegar lo antes posible a una isla paradisíaca y encontrarse con su familia para disfrutar de sus vacaciones. Estaban hechos. No querían mas. No les importó el torneo.
Fueron Campeones del Mundo.
Repartieron mucha alegría después de Alemania.
En la Eurocopa del 2008 de Austria y Suiza comenzó el desconsuelo.
0-3 contra Holanda. No pudieron con Rumania (1-1). Un solo triunfo, 2-0 a Francia y se quedaron afuera en los cuartos de final con un 0-0 frente a España.
Ahora en Sudáfrica siguieron dando tristeza.
de nuevo te saludo desde Colombia!
ResponderEliminarque buen partido el de Brasil contra Italia, me hace pensar que el DT de la Argentina va a tener complicado su contrato después del partido que tendrán en Septiembre, vos no lo crees así Marcelo?
Muy buena la tranmisión en el segundo tiempo, en el primero estaba retrasado el sonido con respecto a la imagen.
Cordial Saludo!!
la verdad que hoy vimos futbol y del bueno, no tanto jogo bonito full time, pero si de a momentos. espero que el 5 de septiembre la argentina sepa frenar a este brasil que acelera cuando kiere.
ResponderEliminaralguien lo tenia a estados unidos como para clasificar despues de ver un egipto ke venia dando sorpresas? a mi me sorprendio.
saludos marcelo!! muy buena transmision, no veo la hora que este el mundial, porque ver los partidos en HD es algo que no tiene palabras, ke buena imagen, encima despues de eso ya no keres ver partidos ke no sean hd, te parecen que tienen lloviznas los canales ke no son hd hehe.
Brasil fue una aplanadora, creo que todavía kaká puede dar mucho más, incluso asusta para la segunda jornada eliminatoria sudamericana, esa que se jugará en el lejano septiembre.
ResponderEliminarItalia, muy poco... realmente muy poco.
Saludos,
nuevamente desde Chile.
p.s. que raro lo de la comida. Varsky podría preparar emparedados! jajaja
Marcelo, creo que Dunga esta encontrando el funcionamiento y a sus jugadores. Eso es bastante positivo porque a pesar que falta todavía un año para el mundial este equipo estaría con un identidad de juego bien cimentada. Este Brasil cada día se parece mas a mi gusto al Brasil del 94. Y con relación a España, creo que le puede suceder como Argentina en el 2002, es decir tener el clímax de su juego antes del mundial. Saludos desde Colombia. Éxitos Marcelo.
ResponderEliminarTal cual, la performance de Italia se ha mostrado muy gris, pienso que es lógico que después de ganar un Mundial varios jugadores se "achanchen" y sólo se preocupen por dejar el 100% en la próxima Copa del Mundo.
ResponderEliminarPor otra parte, nunca entendí por qué en Europa y en este caso Sudáfrica se tiene la costumbre de cerrar los recintos gastronómicos tan temprano.
¿Es que nadie sale a cenar a la noche con su pareja o amigos para variar ??
Marcelo, sos un genio! Segui adelante con este blog, todo el plantel de Todos menos Mauro sigue cada una de tus notas y te extrañamos mucho en el futbol argentino.
ResponderEliminarTe mandamos un abrazo enorme MASTER!
Todos menos Mauro F.C
Mauricio:
ResponderEliminarGracias colombiano por el dato del sonido. Se lo comunicaré a los productores.
Grondona no es de rescindir los contratos a los seleccionadores.
Un abrazo.
dmphone:
ResponderEliminarEsperemos que el 5-9 les ganemos como siempre....
USA jugó contra un equipo que se había enfiestado en su concentración. Lo de HD es estupendo.
Un abrazo.
Tato Plumilla:
ResponderEliminarGracias chileno...
Maximus:
ResponderEliminarBuen comentario.
Saludos a las colombianas.
Gracias.
Diario 2001:
ResponderEliminarYo tampoco lo se. Será una cuestión cultural...
Un abrazo.
C.E.F.C:
ResponderEliminarMuchas gracias.
Un fuerte abrazo.
C.E.F.C:
ResponderEliminarMe olvide: Saludos a Mauro....
Brasil aniquiló a su rival de una manera brillante. Le bastó 10 o 15 minutos para sentenciar un partido que muy pocos lo hacen.
ResponderEliminarEspaña y Brasil por el momento son lo mejorcito del fútbol mundial.
ESPERO ver una final entre brasil y españa, seria muy grato ver ese partido, marcelo, me encanto el comentario de las pizzas, se me hiso agua la boca, jejejeje, un abrazo grande
ResponderEliminarDiario Retro:
ResponderEliminarEstamos de acuerdo.
Muchas gracias.
Martín:
ResponderEliminarMuchas gracias.
Un fuerte abrazo.
Bien Brasil Aunque todavia no estoy tan de acuerdo con que juega muy bien!
ResponderEliminarAbrazo!
Tula:
ResponderEliminarEl partido contra los sudafricanos te da la razón.
Suerte.