domingo, 21 de junio de 2009

PERDON ESPAÑA


                                                     
                             
                             
                   http://lacomunidad.elpais.com/tv-espana/2008/6/14/euro2008-david-villa-tu-si-vales-http://www.somosche.com/villa_y_su_hija_zaida-fotos_del_valencia-igfo-1013.htmhttp://www.esfutbol.es/docs/Villa-es-la-vedette-en-el-final-del-marcado-de-fichajes-481.htmlhttp://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=318866                                                                       

Estoy escribiendo en el auto camino a Johannesburgo. Cuando lleguemos, luego de un par de horas de merecido descanso y aseo, viajamos a la ciudad de Pretoria para transmitir la definición del grupo “B” entre Italia y Brasil.

Las sospechas del empate entre España y Sudáfrica quedaron atrás. El equipo de Del Bosque privilegió batir el récord de partidos ganados y superar de esta manera la marca que compartía con Brasil y Australia. Ahora los Campeones Europeos tienen 15 encuentros ganados en forma consecutiva.

En el recuerdo quedaron los ejemplos del ámbito local. Finales de campeonatos con empates entre River-Argentinos Juniors o Boca-San Martín de Tucumán. En el orden internacional, el mundial de España nos mostró la igualdad de Austria y Alemania que les permitió pasar a la segunda ronda de la Copa del Mundo de 1982.

Cometí un error. Pensar que todo iba a pasar por el partido que transmití.

Dejé de lado la incentivación. Me di cuenta demasiado tarde. Fue cuando observé, por el segundo televisor, como festejaban los Neozelandeses el empate ante Irak. La pregunta que me hice fue ¿por qué estaban tan enloquecidos si solo habían empatado un partido cuyo rival no era ni Brasil ni Italia?

No habían ganado ningún partido y no hicieron ningún gol en todo el torneo.

Ocurrió en mi primer mundial. Argentina enfrentaba a Haití. Luchaba por pasar a la segunda ronda. Dependía de un triunfo de Polonia a Italia.

El recordado “Nene” Rial, colaborador del “Polaco” Cap, fue el encargado de llevar el dinero que habían juntado los propios jugadores del seleccionado. En aquel equipo estaban entre otros Carnevali, Perfumo, Housemann, Kempes, Brindissi, Babington, Fillol, Wolf. El propio “Quique”, en un gesto inusual, hizo público el arreglo.

Dejaron de lado una parte del premio para pasar a la segunda ronda.

Todo salió como lo habían planeado. Después Holanda aceleró el regreso a Ezeiza.

Jugó muy bien España. Sudáfrica tiene destino de cuarto puesto.

 

10 comentarios:

  1. Últimamente del fútbol no creo nada, trato de disfrutar el partido que veo (casi todos) y ya. No me preocupo si el partido está o no arreglado, ya que después de todo lo que sucede con dirigentes y políticos te plantan muchas dudas. En argentina pensamos que siempre podemos llegar a un mundial campeones con dinero, pero bueh, ya la mayoria se acostumbra a disfrutar el dia a dia y listo.
    Las dudas que nos plantaron son muchas y eso te hace a seguir dudando siempre sobre todo, cosas como:
    -fue arreglado el partido de alemania con argentina? para que no entrara messi, si que entrara cruz, la salida del pato. etc
    -es verdad que el pipa higuain no esta en la seleccion porque gago no lo quiere por cuestiones sentimentales que han pasado entre ellos?
    -como asi es verdad que la salida de rikelme fue arreglada porque se lo pidieron a grondona y que pronto vuelve "hacen una reconciliacion" porque fue un arreglo entre rikelme y grondona
    -como asi dicen que fue verdad el doping de gago en la final de boca estudiantes donde se consagra campeon estudiantes, partidos arreglados para que no salga a la luz lo de gago que estaba vendido al real madrid.

    así como tantas dudas que nos plantan entre los dirigentes, politicos, hechos ocurridos y prensa, que hacen que nosotros estemos siempre desconfiando de todos.

    no sé porque escribi esto acá, creo que el pie fue el partido que arreglo argentina juntando el dinero ellos.

    la verdad marcelo que te deseo lo mejor, estan haciendo una copa confederaciones barbara, suerte hoy con brasil italia, esperemos que haya muchos goles asi podremos escuchar ese gol cantado por vos. saludos a juan pablo.

    ResponderEliminar
  2. Lastima que no pude ver el partido. Estoy viendo junto a usted el partido brasil - Italia. Matias

    ResponderEliminar
  3. dmphome:
    Lo de Riquelme no es así.
    Lo de Alemania-Argentina y Messi tampoco.
    Lo de Gago e Higuain no lo se.
    Lo de Gago frente a Estudiantes tampoco.
    Gracias por tus deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Matías:
    Ahora estoy en la sala de prensa luego del partido entre Brasil e Italia contestando....y comenzando a escribir otra nota.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Un triunfo para los crédulos como yo que no pensaban que iban a arreglar el partido.
    Qué manera de tirar bombas dmphone... algunas ya las había escuchado.
    Lo de Riquelme - Grondona - Maradona, no sé si te habrás enterado, Marcelo, supongo que sí, Grondona dijo que le parece que encontró la llave para destrabar el problema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. me parecio en muchos pasajes del partido de hoy, Brasil - Italia, que el equipo de Dunga esta encontrando un funcionamiento y a explotar los respectivos roles de sus jugadores que se asimilan a la generacion ya pasada: Ronaldo, Emerson, Roberto Carlos, Cafu.
    Italia no supo jugarle en todo el partido, gravisimos errores defensivos y lentitud al volver terribles, Marcelo, como siempre mucha Suerte ahi en Africa, soy Martin de Eter.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Matías:
    Ya estaba enterado gracias.
    Los chimentos son chimentos....

    ResponderEliminar
  8. Martín:
    Estoy de acuerdo.
    Ya podés leer la nota sobre Brasil-Italia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hoy arriesgé mi segunda docena de facturas del año en favor del seleccionado brasilero, imaginando que se dará la final que esperan todos.
    Espero no perderlas como con el Manchester.
    En mi humilde opinion lo que generan dudas no es lo que sucede entre dirigentes y políticos, sino la ausencia de equipos que rompan con los mitos de los arreglos y demas cosas justificando sus logros con su juego. Por ejemplo puede llegar a suceder que en el partido del torneo local entre Velez y Huracan que define el campeonato, el arbitro se equivoque le dé un penal a Huracan y Huracan salga campeón, pero nadie va a poder sostener que Huracan salió campeón gracias a eso, porque ya demostró su nivel futbolistico durante todo el torneo y demostró que si está con chances de ser campeón no es porque nadie le regaló nada.
    Con esto no quiero decir que no existan los arreglos deportivos, de hecho se han demostrado casos de soborno en todo el mundo, recordemos el descenso de Juventus en Italia, etc, etc y hubo y habrá muchísimos más que nunca nos enteramos ni enteraremos, pero la falta de equipos que justifiquen sus resultados en la cancha, hacen dudar a cualquiera de la honstidad del juego, inventando muchas veces cosas que no ocurren.
    Un abrazo y aun sigo lamentando no tener directv...

    ResponderEliminar
  10. Juan Ignacio:
    Estamos de acuerdo.
    Yo también lamento que no tengas directv.Un abrazo.

    ResponderEliminar