sábado, 13 de junio de 2009

I N C R E I B L E !!!

                                                       Newly-appointed Serbian coach for Iraq's national football team, Bora Milutinovic

Recién llego del estadio. Tengo la necesidad de compartir con Vds. algunas de las vivencias que tuve junto a mis compañeros de DirecTV.

Arribamos en 2 camionetas al Ellis Park cuya foto pueden ver en el anterior envió.
Nadie nos paró. Estacionamos donde quisimos. No había ningún tipo de control.
Pudimos subir hasta la posición de comentarista, donde mañana vamos a trabajar, sin tener que mostrar nuestras acreditaciones.

Bajamos por la misma rampa por la que habíamos subido. Llegamos a las plateas bajas. Por un pequeño puente ingresamos al campo de juego.
 
Nos miramos con un representante de la FIFA, el español Ramón Fuentes, y no podíamos creer lo que sucedía. También estaba el finlandés Peca.

No existía ningún tipo de vigilancia. La seguridad brillaba por su ausencia. Nadie custodiaba a nadie.

En el terreno de juego estaba practicando el seleccionado de Irak.

Algunos dijeron que los encargados de esos servicios estaban de huelga...

Mientras los jugadores se refrescaban a nuestro lado, me puse a charlar con Bora Milutinovic sin ningún problema. Nos rodeaban y se acercaban a los iraquíes gente que estaba junto a nosotros sin ningún tipo de identificación.

Cubrí para distintos medios televisivos 9 Campeoantos Mundiales de Fútbol.
2 en Alemania y los restantes en La Argentina, España, México, Italia, USAFrancia y Corea-Japón.

Jamás observé tanta irresponsabilidad. 
Cualquiera podía cometer un atentado o prepararlo para mañana en la fecha inaugural.

Se lo informarán a Blatter.
¿Tomará la FIFA alguna medida?

No es una crítica por la falta de una obra.

Es de terror.

Juguetean con la vida. 
Invitan a la muerte.

24 comentarios:

  1. Increíble que no haya controles ni seguridad en una competencia de esta magnitud!Que dice la FIFA?. Saludos y exitos.

    ResponderEliminar
  2. Esférico:
    Por ahora la FIFA no ha dicho nada...
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. seguramente sabés, pero ellos, como acá... tambien emplean a los que menos tienen en laburos complicados, ej. la construccion, pero desde hace un tiempo que les dieron la organizacion, se hablo de muchas muertes. y lo de la seguridad una zona liberada??? que jodido eso, por favor
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Macelo: te felicito por tu vuelta al relato televisivo, 1- pregunta ke pasa si no se hace el mundial en Sudafrica por los motivos de guerras e inseguridad y etcs??. Gracias y una buena estadia en el pais de la Copa de las Cofederaciones.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Nada sorprende en la FIFA.
    Tener al Dr Madero, quien indicaba que bidón había que tomar y cual estaba contaminado a personas de distinta camiseta es una muestra más de su inoperancia y corrupción

    Peste Verde

    ResponderEliminar
  7. ¿Hay algún rumor instalado o temor a algún posible atentado? ¿Escuchaste algo sobre lo que se viene hablando hace mucho, de que le sacarían el Mundial a Sudáfrica para llevarlo a Estados Unidos?

    ResponderEliminar
  8. Marcelo como estan las infrestucturas de estadios, centros de entranamiento, hoteles, salas de prensa? y todo lo necesario para un campeonato del mundo. Vos conoces bien las necesidades basicas.
    Tambien escuche q un problema posible para el mundial es q la red de telefonia celular es muy pobre y no cubriria todos los estadios. Resta un año para el mundial, ¿crees q lleguen?

    ResponderEliminar
  9. Marcelo, estuve leyendo tus post sobre la seleccion. Y estuve estos dias pensando, lo duro q sera en todos los sentidos poder llegar al mundial bien parados. Con 4 partidos dificilisimos, pero el partido mas dificil se encuentra en Argentina. Problemas de rendimiento colectivo e individual muchisimos, pero hay problemas en las cupulas superiores. Un presidente de AFA con cada vez menos poder (por suerte), producto de la edad, pero muy influenciado por sus hijos. Un manager q esta pintado. Pesima relacion entre el tecnico de la mayor y el de juveniles, a tal punto q entrenan a 500m y no se hablan, ni usan juveniles de sparring. Un cuerpo tecnico sin experiencia y con colaboradores de cuarta. Un plantel sin cambios estructurales.
    Asi es muy dificil, pero escucho criticas y pocos aportes a q hacer, ams alla de la frase "deben reunirse en una habitacion", pero a que??? a matear??? no, deben haber ideas ahi adentro.
    Yo propongo, un nievo armado del cuerpo tecnico, con ayudantes de campo con experiencia, q el tecnico le pueda encomendar tareas especificas con grupos de jugadores. Y q sepan obedecer la autoridad del entrenador. Y pense con quien me juntaria si fuese diego? y me surgieron automaticamente:
    - Nery Pumpido: experiencia alta en futbol sudamericano, buenos planteos defensivos. Campeon del mundo del 86.
    - Osvaldo Ardiles: experiencia importante en futbol europeo, buenos planteos ofensivos. Campeon del mundo del 78.
    - Claudio Vivas: ex ayudante de Bielsa, conoce perfectamente el desempeño de este cargo en la seleccion, mano derecha del tecnico mas capaz y del futbol moderno. Se ocuparia ademas del analisis del rival, de recopilacion de videos y del control y administracion de los espias de los rivales.

    Y a nivel equipo pense q formacion plantaria yo, produciendo cambios tajantes, para eso pense el sistema, y dije en europa y en la mayor parte de argentina se juega 4-4-2 sin enganche. Y me salio:
    Carrizo o Andujar
    Adrian Gonzalez-Otamendi-Demichelis-Papa
    Bertolo o Zuculini-Mascherano-Veron-Sebastian Blanco
    Messi-Bergessio

    Explicacion:
    Los arqueros lo define su rendimiento final, me gusta ams carrizo. Adrian excelente proyeccion y cierre, buen remate de media distancia. Oatmendi y Demi dos monstruos. Papa proyeccion y cierre.
    Bertolo ideal para $cuando un rival espera, muy habilidoso y se cierra al medio permitiendo la subida de un lateral como adrian, puse a Zuculini, cuando se un rival q ataque, creo q Zucu es lo mas similar al Cholo Simeone, se le debe hablar para q empieze a animarse mas a jugar por la banda, hace muy buenas diagonales al arco. Masche el rey de la recuperacion. Veron la manija, el tiempista, el de la pausa, del cambio de frente, un fenomeno. Seba Blanco, habilidad por la banda, puede desdoblarse y asociarse a messi, q jugaria libre.
    Bergessio, messi en el barcelona juega con una referencia de area, y me parece q bergessio es el mejor 9 q hay en la actualidad, habilidoso y tanque a la vez, encara con el balon o aguanta de espaldas y gira, le pega con ambas piernas, tiene cabezazo.

    A este equipo resta un reemplazo a Veron, debido a su edad y para que no todo el equipo dependa de él como en el 2002, por si tiene un mal dia.
    Despues vi q habia la mayoria de medio local, pero creo q no hay muchas figuras (¿hacen faltas figuras o jugadores q aporten? El tata en el 86 no era una figura en su club y valla si aporto)argentinas en el exterior. Pero cuanto duraran estos jugaores aca??????

    Este es mi aporte, aclaro soy de Racing, pero considero a Veron el mejor jugador argentino que aparecio luego de Maradona y Caniggia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marcelo, vi el programa, excelente. El tema de la seguridad es preocupante, pero si mal no recuerdo organizaron un mundial de rugby asi que algo de experiencia deben tener. Espero que mejoren asi no les sacan el mundial y probablemente la plaza.
    Gracias por volver, éxitos

    ResponderEliminar
  11. Increible la seguridad, solo espero que vuelva el equipo en una pieza a LatAm y no tengamos nada que lamentar.

    Suerte y los seguimos a la distancia.!!!

    ResponderEliminar
  12. Takuru:
    Que no pase nada es el deseo de todos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Andres:
    Muchas gracias.
    Esperemos que puedan mejorar..
    Por ahora esta casi todo por hacerse...

    ResponderEliminar
  14. Leandro:
    El problema es mas profundo de lo que todos creemos.
    Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  15. Mat'ias:
    No hay ningún rumor.
    Lo que escribo es lo que veo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Leandro:
    Hasta ayer la sala de prensa no existía...

    ResponderEliminar
  17. cyo:
    No fue así la historia.
    Estás castigando a un muy buen profesional.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Juan Ignacio:
    Muchas gracias.
    espero no defraudar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Esteban:
    Esperemos que todo salga bien...

    ResponderEliminar
  21. Buena y preocupante la sensación de inseguridad que transmite la organización

    ResponderEliminar
  22. Julio:
    Así es. Los negocios cierran a las 17 hs. y los restaurantes a las 22.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Esperemos que haya mejora en materia de seguridad para el año que viene

    ResponderEliminar