jueves, 18 de junio de 2009

CLASIFICADO

        Selección brasileña
                                    
Nos despertamos muy temprano. Eran las 7 de la mañana cuando viajamos de Bloemfontein a Pretoria. Dejamos atrás un hotel al que lamentablemente tendremos que volver. 
Estaba en el listado que recomienda la FIFA. No había otro.

Juan Pablo Varsky se deseperaba por la falta de internet y no podía salir al aire para su programa radial de la Rock and Pop. Emiliano Pinsón se irritaba por la rotura de su ducha. En mi baño se rebalsaba el lavabo cuando me afeitaba. A Juan Loschiavo se le tapaba la bañera. Todos estábamos molestos. Los únicos privilegiados no eran los niños. Eran nuestros productores. Ellos se podían bañar sin problemas...

Empezó el viaje. Nos trasladábamos en 2 furgonetas. Pregunté por el mate. Tommy Garrido es tan sebador como yo escalador. La camioneta donde viajaban mis otros compañero destrozó una goma. Al poner la de auxilio se dieron cuenta que estaba desinflada. Loschiavo, fanático de las motos, se había comprado para la suya unos tubitos de gas para emergencias de este tipo. A nuestras espaldas un inmensa villa miseria era fiel testigo de nuestra desgracia.

La suerte nos acompaño y llegamos a una estación de servicio. 
Tuvimos un obligado paso por Johannesburgo. Nos estaban esperando Leo de Pinto productor general de DirecTV y Federico Infante máximo responsable de Fox. Recién llegados desde Buenos Aires. El auto que alquilaron nos salvó. 
Mientras Tommy Garrido se encargaba del recambio en Avis, terminamos de recorrer los 560 km y llegamos a Pretoria con el tiempo justo.

Uno está creído que por haber visto jugar bien un seleccionado en algún torneo,  pueden iniciar su crecimiento definitivo. El tiempo me demostró que estaba equivocado. No sé cuales fueron los errores cometidos. Algunos de sus hombres juegan en Europa pero no se desarrollaron como uno esperaba. El seleccionado de USA no progresó. Fue un sombrío rival para Brasil.

Al equipo de Dunga le alcanzó con un buen desempeño en el medio de Gilberto Silva y Felipe Melo, la movilidad de Ramires, el mejor rendimiento de Robinho y un estupendo partido de su lateral derecho Maicon. Se pudo volver a ver su toque típico e inconfundible. No se desordenaron ante un adversario indigente. 

Pretoria, me pareció una linda ciudad. Es cierto que fue poco lo que pude ver, pero es la mas agraciada que descubrí en Sudáfrica.




6 comentarios:

  1. siempre brasil sale adelante, que virtud tendra para pasar las adversidades?

    ResponderEliminar
  2. Marcelo, Las semifinales son casi obvias van a estar Brasil, Italia(aunque perdio), Egipto y obviamente España.

    ResponderEliminar
  3. Martín:
    Así es.
    Tienen muy buenos jugadores y saben quien los tiene que conducir.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Matías:
    Egipto está en la misma zona de Italia y Brasil.

    ResponderEliminar
  5. Me resultó interesante lo de Egipto, ojalá clasifiquen, aunque es muy dificil. Brasil e Italia son dos titanes del fútbol mundial.

    ResponderEliminar
  6. Diario Retro:
    Veremos como sigue la historia....

    ResponderEliminar