lunes, 29 de junio de 2009

CARLOS CAETANO BLEDORM VERRI

    

Otra vez Brasil. Algún valor agregado deben tener. Recuerdo que cuando lo nombraron a Dunga
como director técnico, se elevaron voces de protestas. Cuando el equipo volvió a las competiciones, la mayoría de los periodistas especialiazados entraron en conflicto con el responsable de la conducción del equipo.

Ricardo Texira, presidente de la CBF, respondió a las reprobaciones manifestando que "el seleccionado necesita un nuevo orden y un mejoramiento en la disciplina". No concedió mayores aclaraciones. 

El equipo venía de fracasar en la Copa del Mundo de Alemania. Carlos Alberto Parreira estaba "out". Brasil llegaba como favorito y Francia lo eliminó en los cuartos de final.

A fines de 2006 llegó la hora de Dunga.
Serio y de una entrega total. 
Así había dejado su rúbrica cuando pasó como jugador por los clubes de Brasil, Italia, Alemania, Japón y el Seleccionado Nacional.

Fue capitán del campeón del mundo en USA 94. Romario y Bebeto entre otros fueron sus compañeros. 
Ya ganó, con baile de por medio, la Copa América 2007 en Venezuela goleando a La Argentina. Ayer remontó un partido casi imposible frente a USA levantando la Copa FIFA Confederaciones 2009.

Va a cumplir 46 años. Tiene una sola materia pendiente. Los Juegos Olímpicos.
Salud Dunga
Muitas felicidades !!!


2 comentarios:

  1. Viendo este campeonato y las eliminatorias, uno ve a Brasil como un equipo calculador, dormido por momentos, insípido también pero la verdad es que su potencial es inmenso. Con Dunga uno ve un orden importante restando elementos del "Jogo Bonito" que muchos veces los ha hecho fracasar, porque hoy pareciera ya no haber cabida para los Ronaldo, Adriano o Ronaldinho que son adictos a la fiesta. Por muy mal que se vea en muchos partidos (como con Ecuador por clasificatorias) en cualquier momento despiertan y arman sinfonías en un rato que les permite ganar los partidos. Sin duda este equipo es más racional que pasional, por el peso de los mejores del mundo el peligro siempre está latente.

    Creo que Argentina la tendré muy difícil con el pobre nivel excibido en el proceso de Maradona, aunque el aliciente anímico puede jugarles a su favor.

    Con Chile, presa del triunfalismo lógico pero algo exagerado, será difícil jugarles en su tierra pero con Bielsa todo puede pasar, y como bien dijo antes de la expedición a Paraguay, nunca está en su mente perder. Eso, más el orden táctico que le impone el Loco, nos hace soñar con hacer un buen papel.

    Un abrazo desde Santiago Marcelo, un placer leerte y poder compartir unas líneas contigo. No tengo Direct TV pero feliz porque hayas vuelto a transmitir...mi admiración ya te la dejé en el posteo del Matador.

    Saludos grosso!

    ResponderEliminar
  2. Juan Pablo:
    Excelente comentario.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar