sábado, 16 de mayo de 2009

TIPICO DE ARGENTINOS


Perón da el puntapié inicial en la final de los Campeonatos Infantiles Evita, 1953
Hace un rato revisé mi correspondencia y me encontré con este e-mail que me mandó un gran amigo.
Como no le avisé que lo iba a compartir con Vds. no debo mencionar su nombre. Está en el exterior y es un personaje argentino muy conocido en el mundo del fútbol.

El 14 de mayo de 1953, ayer hace 56 años, el estadio de River estuvo a full, con 85 mil personas y Ernesto Grillo, hizo un gol desde un ángulo cerrado, imposible.
Fue tal la euforia que enseguida se decidió que cada 14 de mayo se festeje el día del Futbolista Argentino en homenaje a la epopeya de Grillo.
Pero ahora viene lo interesante. Este gol, no figura en ningún libro de historia de la selección del fútbol inglés.
Cincuenta años después, el carácter oficial de ese  partido y quienes eran los adversarios se comprobó fehacientemente que no fué como nos lo contaron.!!!
Argentina, ese día presentó el debut de los cinco delanteros de Independiente, formó así: Musimessi; Dellacha, García Pérez; Lombardo, Mouriño, Gutiérrez; Michelini, Cecconato (Méndez), Lacasia, Grillo y Cruz ( el arquero suplente fue Roque Saverio Marrapodi )
El partido se jugó en el marco de una gira de jugadores ingleses ( se llamaban England Eleven ) con algunos amateurs por Sudamérica. El nuestro tampoco figuraba como la selección nacional aunque era la base en aquellos momentos. 
Ni en los registros de la AFA ni en los diarios ingleses de aquellos tiempos se menciona que esa era la selección Inglesa. Se pactaron dos encuentros, uno el 14 y otro el 17. Este último iba a se lo iba a considerar de carácter internacional, y que se suspendió por lluvia cuando iba 0-0, a los 23 minutos ( hubo 91.397 personas ). 
56 años después  nos enteramos que  como  siempre fuimos y seremos expertos en el arte de macanear y a escribir historias épicas desde los próceres hasta un simple partidode fútbol, y esta de que le ganamos a los ingleses con el gol de Grillo es otra más.
Le ganamos a equipo de jugadores ingleses que en ningún lado consta que era la selección de fútbol inglesa.
Nosotros siempre lo consideramos como que lo eran,  pero lamentablemente esto no existe como lo relata el sitio oficial  de la IFFHS ( Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol )".La documentación al respecto es inconstrastable........
Igual les ganamos 3 a 1 .-    
A tomar por el culo!!!!!!!!! ( Lo digo yo, y no la Federación de Historia........)

Así termino su carta electrónica mi querido amigo.

FELIZ DIAS FUTBOLISTAS !!!
 

6 comentarios:

  1. Jajaja. Mire usted Marcelo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre fui fanático de la forma en la que relatabas los partidos (los veía por la tele cuando podía, porque nunca tuve cable, y vivo en Uruguay). En realidad, era fana solo de eso, de tu relato, porque, en esa época, poca atención le prestaba a todo lo que rodea el fútbol.
    Ahora, algunos años más grande, me siento contento de volver a encontrar tus opiniones (a pesar de que sea en otro formato) y de sentirme identificado (y coincidir) con tu pensar.

    Igual...qué bueno que estaría que volvieras a relatar!! jaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Querido Matías:
    Yo no tenía la menor idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ronka:
    Muchas gracias queriodo "yorugua".
    A mí también me parecería bueno.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Es notable la cantidad de partidos que han sido considerados como internacionales A que no lo son. Sin ir muy lejos en el tiempo, la famosa revancha contra Rumania en diciembre de 1994 fue ante un combinado de liga rumano y no la selección nacional. Lo mismo contra los irlandeses en la década del 70, que mandaron combinados bajo el nombre Irlanda XI. Ni hablar los partidos de la Copa Nehru en 1984 cuando el Vasas Budapest fue "vendido" aca como Hungría y el Combinado Juvenil de Rumania como la selección A.
    Sobre este partido tengo una copia del programa (la publiqué en un post) donde se aclara desde el vamos que no iba a ser un partido internacional.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Eduardo:
    Lamentablemente es así.
    Gracias.

    ResponderEliminar