miércoles, 27 de mayo de 2009

"MUJER DE FUTBOLISTA"


Esta es una nota del diario Marca de España. Me pareció interesante compartirla con Vds.

Muchos jugadores de los equipos modestos de Segunda B se tienen que buscar la vida fuera del fútbol para poder vivir, ya que con el dinero que ganan en el fútbol no tienen para vivir. Otros, más afortunados, pueden vivir algunos años del fútbol modesto y después buscarse la vida. Pero los futbolistas 'pobres' también tienen sus sueños y saben lo que les gustaría ser cuando cuelguen las botas y lo que les gustaría ser de no haber elegido el fútbol.

"Cuando me lo preguntaron no dudé en contestar mujer de futbolista: Lo tienen todo, el marido casi no está en casa, tarjeta en el bolso..."

Y, en este último apartado, los jugadores del Alcoyano se llevan el Trofeo a la Originalidad. Hay que empezar por el entrenador, Pepe Bordalás, quien asegura en la página web del club que de no haber sido entrenador le gustaría haberse dedicado a la música y, más concretamente, a tocar el piano.

En cuanto a los jugadores se refiere, Carrión es el más original. Cuando se le hace la típica pregunta ¿Si no fueras futbolista serías...? la contestación es clara: "Mujer de futbolista". Y agrega "pero de futbolista de elite, de los grandes". A la hora de poner nombre a su 'marido' también lo tiene claro: "Mujer de Beckham, como Victoria".

Y es que Carrión es la alegría del vestuario del Alcoyano y lo demuestra, sobre todo, cuando explica a MARCA.com como surgió la idea: "Hace un año y medio estaba hablando con unos compañeros y surgió el tema y, entonces yo dije que las que vivían bien eran las mujeres de los futbolistas, ya que lo tienen todo. Tu piensa, no les falta de nada, el marido siempre está fuera de casa, la tarjeta oro en el bolso, tienen personas para que no toquen la casa o cuiden a sus hijos...".
Medio en broma hablamos de ese tema y ahí se quedó aparcado".

"Nada más terminar el partido del Cartagena me fui a casa a pasar la mini crisis y coger fuerzas para ir a Alcorcón a intentar dejar la eliminatoria sentenciada"

Año y medio después, osea esta temporada, cuando las personas que llevan la web del Alcoyano pusieron la pregunta ¿Si no fueras futbolista serías...? "Pues yo recordé esa conversación y contesté mujer de futbolista". Muchos amigos al leerlo le llamaron, pero el 'problema' lo tuvo cuando su mujer lo vio: "Lo primero que me dijo fue ¿Qué pasa? ¿Es que yo vivo muy bien?. Y es que se me olvido decir de elite, futbolista de elite", explica con alegría el jugador.

Una alegría que desaparece de su voz cuando recuerda lo sucedido el pasado domingo en el partido Alcoyano-Cartagena: "Fue horroroso. Yo cuando terminé el partido me fui a casa a superar la mini depresión que me entró tras el gol del Alcoyano en la prolongación. Lo teníamos en nuestras manos y no pudo ser. Fue una pena". Y asegura que afronta el partido ante el Alcorcón con una única meta: "Intentaremos dejar sentenciada la eliminatoria en Madrid. Tenemos mucha rabia contenida y ya queremos que llegue el partido".

Y recuerda que Alcorcón y ellos han vivido esta temporada vidas paralelas: "El objetivo de los dos equipos era mantenerse en la categoría y, al final, el buen ambiente del vestuario, la calidad del grupo y el trabajo realizado nos ha hecho estar arriba". Es más, el jugador del Alcoyano recuerda: "Hace poco leía los periódicos de principio de temporada y siempre salía lo mismo que el Alcoyano era el equipo con menos presupuesto, que el objetivo era quedarnos en la categoría, pero que tendríamos que sufrir mucho para conseguirlo, que los pasaríamos muy mal... Y ahora, mira, luchando por los playoffs".

Además del míster y de Carrión, hay profesiones dispares. Desde el meta Juanma que sería Pastor del Señor, hasta Sergio Mora que contesta la pregunta con un "A saber".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada