martes, 22 de junio de 2010

SIN ARREGLOS


Jugaron a la misma hora. La historia de los mundiales en las clasificaciones de las primeras rondas nos mostraron arreglos de empates para llegar a los octavos de final.

Grupo "A":
Podrían haber ido al empate Uruguay y México.
A México, Sudáfrica lo acechaba, y jugando a la igualdad aseguraba el segundo puesto.
Ganaron los uruguayos 1-0.
Triunfaron los sudafricanos ante el degradado Francia, pero no les alcanzó.
México llegó por mejor diferencia de goles (+1 a -2).
No hubo negociación.

Grupo "B":
Grecia (3 pts.) no podía divertirse con el empate frente al equipo de Maradona. Con ese resultado pasaba solamente si el equipo de HUH Jung Moo perdía.
Corea del Sur tenía los mismos puntos, la misma diferencia de goles (-1) pero los tantos a favor (+3 a +2) de los asiáticos los anclaría en el segundo lugar.
Grecia clasificaba ganando si Corea del Sur no vencía a los africanos.
Nigeria llegaba a octavo si superaba a los asiáticos por 1-0 y si el seleccionado argentino aventajaba a Grecia por el mismo resultado.

TAMBIEN HAY IMPOSIBILIDAD DE COMPONENDAS.

Grupo "C" : Eslovenia (4 pts. y dif.+1)-Inglaterra (2 pts. y 0).
USA (2 pts y 0).-Argelia (1 pto.y -1).
Están muy cerrados.

Grupo "D" : Ghana (4 pts.+dif.+1)-Alemania (3 pts. +3).
Australia (1 pto. y -4)-Serbia (3 pts. y 0).
Todos pueden llegar a octavos.

Grupo "E" : Dinamarca (3 pts. y dif.-1)-Japón (3 pts. 0).
Camerún (afuera)-Holanda (6 pts ya clasificado).
Para ver al equipo de Morten OLSEN frente al de Takeshi OKADA que está con mejor diferencia y el empate lo favorece.
El que gana el partido sigue en el mundial.

Grupo "F" : Eslovaquia (1 pts. dif.-2)-Italia (2 pts. 0).
Paraguay (4 pts. +2)-Nueva Zelanda (2 pts. 0).
Un detalle: Italia y Nueva Zelanda están igualados en todo. Si se cierra con estos números van a sorteo.

Grupo "G" : Portugal (4 pts. y dif. +7)-Brasil (6 pts. ya clasificado).
Costa de Marfil (1 pto. -2)-Corea del Norte (eliminado).
Aquí podría haber pacto en el primer partido.
Un milagro clasificaría a los africanos.
Soy ateo.

Grupo "H" : Chile (6pts. dif. + 2)-España (3 ptos +1)
Suiza (3 pts. y 0)-Honduras (0 pts. - 3)
Clarito: QUIERO QUE CLASIFIQUE CHILE CARAJO !!!

Sorry si he cometido algún error.
Agradezco la colaboración del futuro Dr. en Economía Germán Muchnik Izón (mi querido yerno).



16 comentarios:

  1. Por fin se le dió a Martin no Marcelo? se lo merecia,en 10 minutos logró escribir una pagina más en la pelicula de su vida.
    Soy hincha de River y sin embargo,me parece un tipazo que lo tiene bien merecido por su sacrificio y humildad,mucha q otros no tienen!
    y ahora Mexico..mm..como lo ves?me dá la sensacion que los argentinos tenemos algo especial con las instancias finales y los penales,es como que siempre nos cuesta mucho,nos ponemos muy nerviosos? ja!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Querido Marcelo, soy estudiante de locucion en Eter escuela de comunicación y justamente esta noche, durante la cursada estaba preguntandome una vez mas que pasaba que no estabas, quizas porque a la tremenda alegria que me produjo la victoria de esta tarde y mas aún el gol de Palermo estaba seguro que le faltaba algo....habia alguna cuestión que no cerraba....como en los partidos anteriores y
    ¡claro!! a la monotonia de los relatos de cualquiera de los canales, telefe, TyC o canal 7, le faltaba algo fundamenta (aunque debo reconocer que el relato del chico Kuffner es bastante agradable) eso fundamental era sin dudas el " Y ahora...y ahora...." o el "...y solamente por ahora...." o el otro "... milagro en el area de grecia....!!!
    Es tu voz la que falta querido marcelo...pero estoy seguro que la vamos a recuperar, como recuperamos el aire que poco a poco y en parte vuelve e ser gratis, derribando la teoría de mi profesor Eduardo Bosetti quien me aseguro en primer año de la carrera que el "Aire no es gratis".
    Esto es solamente momentaneo y vos tenes cuerda para rato, y yo creo en eso de que nunca es tarde...imaginate que se me dio por estudiar Locución a los 47 años y ya casi me recibo....Por eso estoy seguro de que vamos a tenerte nuevamente listo para darle al mundial de Brasil ese toque incomparable que hoy le falta al relato televisivo porque justamente lo mejor es...lo que viene, lo que viene, lo que viene!!!!!

    un fuerte abrazo querido Marcelo

    Claudio Fabián Hernández
    yaesumadre@hotmail.com
    http://enelairealanoche.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Estimado Claudi:
    Sos demasiado amable con tu mensaje.
    La vida te depara distintas realidades.
    Yo también me recibí de locutor pero en el ISER.
    Era la única escuela oficial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Te hago una consulta... porque el relator y comentarista de hoy (hablo de casi todos) se dedica tanto a criticar? no deberian relatar el juego y comentar el juego y listo... a veces cuando miro un partdio siento que estoy viendo el programa de Rial...
    Me resulta mas que agradable escuchar al Enzo, y no a un niembro que critica todo y en 2 minutos de da vuelta...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jona:
    Es una cuestión de gustos...
    La realidad dice que hay una gran diferencia de audiencia a favor de Telefé.
    Gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. hola maestro saludos desde colombia don marcelo me gustaria q ud m colaborara con algunos datos,es q el interes mio de su trayectoria es q estoy haciendo una estadistica desde el año 80 hasta la fecha de como estaban integradas con relatores y comentaristas en cada año las radios q trasitian futbol de primera y ascenso don marcelo una pregunta en el grupo EL EQUIPO 10 EN DEL PLATA en el cual estaban ud,niembro,diego bonadeo,fabbri cuales otros relatores habian y ese proyecto duro del 87 al 89,y otro dato cuando VHMORALES se va a RADIO ARGENTINA en el 86 el grupo en mitre queda con ud,niembro,pache andrade,leto y cuales otros relaytores y comentaristas tambien le agradeceria q me regalara su correo al mio abyss90@hotmail.com saludos desde cucuta colombia

    ResponderEliminar
  7. Ciro:
    Para memorizar soy un desastre.
    Dame un tiempo para que lo consulte con Niembro cuando vuelva del mundial y te lo confirmo. Por las dudas, y para que no me olvide, recordamelo.
    Gracias y disculpá mi frágil memoria.

    ResponderEliminar
  8. hola maestro le pregunto 2 cosas la 1 como ve usted a argentina para el partido frente a mexico y la 2 para usted este ha sido el mundial de los palos o si no mire a italia que ha quedado eliminada
    ATT:JUAN CAMILO SOTO 17 AÑOS MEDELLIN COLOMBIA

    ResponderEliminar
  9. Juan:
    Como siempre. Ya he dado mi opinion del equipo...
    El mundial es como todos...estupendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja hay una gran diferencia a favor de telefe porque faltas vos.. se equivocaron de relator :( lamentable

    ResponderEliminar
  11. Grande Marcelo, conozco tu voz desde que le brindabas los relatos al PC Futbol, tardes y tardes jugando, como olvidarse del "...que culo, travesaño y gol...", muy bueno la verdad. Espero que te este yendo bien con tus cosas, yo tengo 17 años y el año que viene voy a estudiar periodismo deportivo, acordate de este comentario porque si alguna vez tengo la suerte de cruzarte voy a decirte quien soy jajajaja, un saludo Marcelo, mucha suerte.

    PD: Te invito a pasar pormi blog si te interesa

    http://fobal2000.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  12. Nos volvimos a casa Marce..bajón!! duele por la ilusion y te mata por la pasión que tenemos por el fútbol..somos el único país que vivimos el futbol de una manera especial.Daba tristeza por el Diego,que a pesar de todos los errores hay q reconocer que nunk dejó de morir en sus convicciones y confiar en sus jugadores,él y sus jugadores murieron de pie.En todo caso,los jugadores deberian decirle gracias y pedirle disculpas.Te da bronca y angustia..sin dudas elfútbol es parte de nuestra cultura popular,no importa si eran de newells,de central,de river,de boca,de tigre,ellos estaban ahi y alentaban como cada domingo..las expectativas eran infinitas,la ilusion tmb.Si el Diego se tiene que ir ,se irá pero lo distingue su creencia y no lo limita su pasión..era el jugador numero 12 desde el banco,ja! increible como lo vivia! ningún técnico del mundial lo vivió así.Hubo errores no los niego pero creo q los jugadores dejaron todo en la cancha,los alemanes corrian como loco! eran netamente superiores...igual podrán salir campeones pero nunk van a igualar nuestra pasión.
    Facu.

    ResponderEliminar
  13. Facu:
    Alguien dijo alguna vez que los muertos por la patria los de el enemigo...
    Abrazos

    ResponderEliminar