lunes, 7 de junio de 2010

AQUI ESTOY...

Faltan pocos días para el comienzo del mundial.
Empecé a cubrirlos de manera ininterrumpida desde 1974 en Alemania Federal.

Muchos me preguntan cual es motivo de mi ausencia en Sudáfrica.
Los derechos le pertenecen a Torneos y Competencias. Fueron vendidos a Telefé y a la Televisión Pública.
La producción, que incluye a los periodistas, son también responsabilidad de TyC. En esta oportunidad han cedido ante la presión del canal oficial para que el buen relator que es Gustavo Kuffner sea el acompañante de Diego Latorre colocado por los dueños de los derechos.

Mi responsabilidad en las emisiones del Fútbol para Todos, me impidió aceptar algunos ofrecimientos del exterior. También invitaciones locales que rechacé por entender que no correspondían admitirlas.

Me cuesta hacer comentarios viendo los partido por televisión. Sé que esa costumbre se ha generalizado entre mis colegas. Sigo sin poder soportarlo. No me parece que deba hacerse salvo en circunstancias especiales como la emisión de las ligas extranjeras.

Aquí estoy...
A partir del sábado seré el mismo imparcial de siempre.
Festejando mi cumple junto a Diego Milito.
Soñando con el campeonato.
Sin la cábala de agarrarle la mano a Macaya, Pacini o ahora a J.R.
Gritando los goles como un eterno hincha.
Duele. Ya aprendí, durante muchos años sin trabajar, a no ver los partidos.
Ahora vuelvo a apretar power y a disfrutarlos desde otro continente.

35 comentarios:

  1. No se entiende como nos perdemos de los mejores relatores como Araujo y Closs. Hay tanto circo en este evento que los verdaderos futboleros buscamos gente ideónea para que nos los comenten. Pero bue, business are business.

    ResponderEliminar
  2. No te calientes Marcelo, ya sabés que esto de los trabajos, como la vida misma, es una ola. A momentos en la cresta y a veces en el fondo.
    Lo único que te debe enorgullecer es haber mantenido la dignidad durante toda tu carrera o mejor aún, durante toda tu vida.
    Supongo que tu familia te lo agradecerá y eso si que no se paga con nada. Que tus hijos te reconozcan como un tipo íntegro, vale más que cualquier chapucería barata vendiendo la moral por dos pesos.
    Mis respetos y Saludos.
    Adolfo

    ResponderEliminar
  3. AdolfoS:
    Muchas gracias y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sebastián:
    Así es a veces. Otras no...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Qué tristeza... A Marcelo no lo perdemos por lo mismo que a Closs. Tengo entendido que Mariano no arregló el tema económico con Telefe, lo cual, de ser así, me parece un desacierto por parte del relator. Acá leemos a Marcelo lamentando su imposibilidad de cubrir este mundial desde Sudáfrica, y en la vereda de enfrente, vemos como a Closs eso no le importó demasiado a la hora de evaluar el contrato con el canal 11. Digamos, no creo que tuviera que poner de su bolsillo para la estadía en Pretoria o donde fuere! Estamos hablando de ir a cubrir otro mundial, es la selección Argentina, es Maradona, es Messi, es esa selección de jugadores, la misma a la cual muchas veces Closs le ha recriminado valorar cuestiones económicas por sobre las deportivas. En fin, calculo que lo escucharé a Saavedra en Mitre, con la TV muda. Otra cosa, Marcelo, ¿cuándo metemos HD en el Futbol para Todos? jeje... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿No te animás a comentar los partidos más relevantes minuto a minuto por Twitter? Editorializando y no relatando. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Juaniscimo:
    También a mi me llegó ese comentario de Mariano. Cada uno es dueño de su bolsillo. Esto es un trabajo y no un tema melancólico o nacionalista. Cuando las empresas no to te necesitan no les importa los mundiales ni la capacidad profesional... fuiste !!!

    Con referencia al HD se que están trabajando en el tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Suarez:
    Por ahora no.
    Quizás en un futuro cercano venga el twitter.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. viejito de mi corazon, no estes triste que me pongo triste yo! vos mas que yo sabes como funciona este maldito globo terraqueo. MONEY MAKES THE WORD GO ROUND!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    pero en mi mundo? , en mi mundo las cosas se disfrutan en vivo, como en el tuyo! la escencia de un partido en vivo? te retumba en el corazon, porque haces lo que amas.la escencia de la luz y el color? me retumba en mi fotografia estenopeica.
    pero vos tomas la eleccion. ellos se la pierden. se pierden al mejor! y que te quede claro, a vos no te impiden nada. vos les imepedis a ellos el mejor viejo del mundo!
    te amo con todo mi corazon!
    aguante araujo carajo!
    flor.

    ResponderEliminar
  10. Flor:
    QUE HIJA ME MANDE !!!
    Besossssssssssssss.

    ResponderEliminar
  11. noo marcelo! no me hagas pensar en esto... te juro que en estos dias lo unico que pienso es: "me tiene podrido la cancion de david bisbal y la de shakira que hicieron para el mundial", "que empiece el mundial ya!" y "la puta madre! no puede ser que marceo araujo,el mejor relator del mundo no relate lo mas importante"...esas tres cosas me dan vuelta en la cabeza cada vez que me baño, me acuesto o me levanto..
    quiero escucharte cantar un gol de messi asi como lo hizo victor hugo con maradona...
    me jode y me sorprende mucho que no relates vos, no solo porque sos el mejor relator..sino que sos una persona que ama esto de verdad y no creo que lo hagas por la plata como algunos mediocres que estan ahi en sudafrica...
    araujo, aunque no te conozca..te quiero y te idolatro! sos el mejor relator muuuy lejos, nadie te podra alcanzar! un ingenio tremendo...
    P/D: el sabado entro y te dejo un comentario diciendote "feliz cumple" :) jajaja
    suerte! e intentemos disfrutar este mundial!

    ResponderEliminar
  12. Ange:
    Sos un fenómeno.
    Muchas gracias.
    Un fuerte abrazo.
    Volveremos !!!

    ResponderEliminar
  13. Marcelo la verdad que es un bajon recien pongo canal 7 y me doy con otros relatores... y me vine a la compu para ver en que canal ibas a estar!!! la verdad que es un bajon un valdazo de agua fria, esperaba muy ansioso este mundial y como le comentaba a mis hermanos lo mejor de todo era que volvia a escuchar tus relatos!!! la verdad que el mejor relator de todos los tiempos!!! no este es un bajon ya esperaba el (lo que te devoraste!!!) (sharap)( el llamado) jajaja habra que esperarte hasta que vuelva el futbol para todos!!! pero bue marcelito aprovecho para saludarte y sos y seras el mas garnde siempre por lejos!!! Saludos desde La Rioja. Juan Ruben.

    ResponderEliminar
  14. feeeeliiiiz cumple marceloo!
    que regalo te dejo la seleccion hoy!(aunqe podria haber sido mas grande la diferencia de goles, los tres puntos nos llevamos)
    que pases lindo junto a los que mas queres...
    un abrazoo

    ResponderEliminar
  15. Juan Rubén:
    Muchas gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ange:
    Muchas gracias por acordarte.
    Un día redondito !!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. hola saludos desde bahia blanca soy jorge, le queria preguntar si va a seguir relatando los partidos los domingos? saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Nos quitaron la posibilidad, luego de mucho tiempo, de vivir una copa del mundo con la presencia oficial de Diego Maradona y con la voz de Marcelo Araujo. La combinación de ambos trae a mi memoria la imagen mística de un héroe avanzando con sus compañeros, narrada con la voz de un relator inmortalizando sus hazañas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Marcelo, habia corrido la bola que ibas a estar en DirecTv sports con Bianchi. Me iba a venir como anillo al dedo ver el mundial en HD (demasiada diferencia) y tener tus relatos siempre dotados de tu sinceridad y gracia. Un abrazo grande, tendre que bancarmelo al pollo. Nos vemos en el FPT

    ResponderEliminar
  20. La verdad Marcelo yo no te idolatro como la mayoria de la gente que escribió acá pero sé que relatás a la Argentina con el corazón y que sos el más fanático hincha.
    Sinceramente (y dicho con todo el respeto), no me interesaría que no relates el campeonato argentino pero que no estés en el mundial me molesta muchisimo, sobre todo porque ninguno de los que están en la tele pueden hacerme llenar los ojos de lágrimas como me pasa cada vez que escucho tu relato en Argentina - Brasil del 90.
    Esperemos que vuelvas en el próximo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Juan:
    Me desligué de DirecTv cuando acepté el nuevo ofrecimiento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Ignacio Z:
    Te mando un fuerte abrazo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Realmente me parece estupendo que Ud. Araujo no haya ido a relatar los partidos. Ese chauvinismo insoportable que ostenta cada vez que juega la selección, el no cantar ¡gol! si es el equipo contrario el que marca una diferencia, y los improperios linguísticos que vierte dignos de un camorrero de los bajos fondos, hace que sienta una alegría inmensa escuchar relatar al joven Gustavo Kuffner con la seriedad que amerita relatar un mundial de fútbol para millones de argentinos.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Jorge:
    Me alegro por Vd.
    Que siga siendo feliz viendo el mundial.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Un poco tarde llega mi comentario sobre este tema, quizás porque estaba al tanto de lo que estaba aconteciendo. El Sr. Marcelo Araujo fue la persona que cambió el relato en la tv argentina, después de su aparición nosotros (los argentinos) apagamos la radio para volver a escuchar y ver un partido por televisión. Gracias a Dios que existe Marcelo Araujo, y que no suene chupamedias, como olvidarnos del "Macaya estoy cagado", o el shh shh a los ingleses en 1998 en la serie de penales, eso no tiene precio, "el tatele", "yes sir!!!", "tenkiu" inolvidables, DISTINTO TOTAL, ÚNICO E IRREPETIBLE. Ojalá se cumpla ese Volveremos!!!

    ResponderEliminar
  26. TAMBIÉN, QUERIDO MARCELO, ES BUENO DEJAR LUGAR A LAS VOCES JÓVENES DEL FÚTBOL, VOS QUE DIRIGÍS A FUTUROS PERIODISTAS EN TU ESCUELA, SABES CUAN DIFÍCIL ES INGRESAR A LOS MEDIOS AUN CON EL TITULO BAJO EL BRAZO, POR ESO ESTOY DE ACUERDO CON QUE NO ESTÉS, NO POR QUE SEAS VOS, SI NO POR QUE ES HORA DE RENOVAR EL CIRCUITO Y QUE LOS PIBES COMO KUFFNER, TENGAN A TU EDAD LOS MUNDIALES QUE VOS TENES, Y SIMPLEMENTE TE DEJO EN CLARO QUE NO ES NADA CONTRA VOS, ME ALEGRO APOYES LA LIBERTAD PERIODÍSTICA Y LA LEY DE MEDIOS. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  27. Chauvinismo:
    No es una cuestión de dejar lugar, con lo que estoy de acuerdo para permitir el crecimiento de los jóvenes ...
    No fui convocado por la productora de los derechos y por canal 7.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. No puedo creer como teniendo a Marcelo Araujo la television publica pone a KUFFNER A RELATAR EL MUNDIAL VIEJO... dejame de joder ese tipo relataba el TNA, no siente el futbol como vos Marcelo, cansado de buscar en la tele donde te podria encontrar ahora leo esto y me quiero morir pense "bueno capas que arranca a relatar de octavos para arriba", o pense qe a lo mejor habias arreglado con algun canal de direct tv.
    Una verdadera pena, como me gustaria escucharte relatar araujo ensima me tengo qe bancar al pollo vignolo que esta todo el día diciendo "ATENCION ATENCION QUE LA TIENE EL CENTRAL DE MEXICO PELIGRO PARA ARGENTINA" en una pelota totalmente INTRASENDENTE ATRAS DE LA MITAD DE LA CANCHA es un CAGON con mis amigos decimos siempre FALTA ARAUJO LA PUTA MADRE, falta el" SIGAAAA SIGAAAAAA" JAJAJAJA un abrazo espero escucharte relatando a boca dentro de poco marce.
    Un abrazo grande JUANI.

    ResponderEliminar
  29. F A H:
    No es para tanto...
    Un fuerte abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Nunca voy a olvidar el "ahora o nunca" del 90, sos un genio, un iluminado del periodismo deportivo. La nueva generacion deberia aprender mucho de vos. Lo de Kuffner es otro estilo yo prefiero el tuyo, sabiduria futbolera mezaclada con barrio.
    Que paradoja del destino!!! el mejor relator... no esta en el mundial...
    Vuelva pronto maestro!!! lo necesitamos!!!

    ResponderEliminar
  31. Walter:
    Muchas gracias hermano !!!.
    Abrazos

    ResponderEliminar