jueves, 11 de febrero de 2010

EL CLUB DE LOS 30 y ...

Verón festeja con la Copa; Estudiantes volvió a ser campeón de la Libertadores - Reuters

Es cierto que muchos jugadores jóvenes llegan a la primera. La necesidad, la premura financiera, o sus buenas condiciones hacen que los presenten entre los titulares o suplentes...
La realidad de nuestros campeonatos nos está demostrando que juveniles y veteranos conviven en la mayoría de los equipos.
Repasemos que es lo que ocurre con los "expertos" en este torneo.

Argentinos Juniors: El chileno Nicolás Miroslav Peric 31, Federico Domínguez 33, Nicolás Pavlovich 31 y José Luis Calderón 39 años. Este último es el mas viejo de los que están en actividad. Nació en el mismo año que los directores técnicos Leonardo Astrada y Diego Simeone.

Arsenal: Cristian Alvarez 32, Aníbal Matellán 32, Darío Ludovico Espínola 36 y Cristian Tula 32.

Atlético Tucumán: Andrés Bressan 33, Raúl Saavedra el 8 de marzo cumple 32, Javier Paez 34, Diego Erroz 31 y Claudio Sarria 34.

Bánfield: Cristian Lucchetti 31, Víctor Lopez 31 y Marcelo Quinteros 33.

Boca: Roberto Abbondanzieri 37 años, Hugo Benjamin Ibarra en abril cumple 36, Juan Angel Kuproviesa próximo a los 31, Claudio Morel Rodriguez 32, Ariel Javier Rosada a dos meses de los 32, Juan Román Riquelme 31 y el eterno Martín Palermo 36.

Chacarita: Cristian Cejas en abril cumple 35 años, en el mismo mes Diego Crosa 34, Jorge Nuñez 32, Daniel Pereira 33, Omara Zarif 31.

Colón: Diego Pozo 32, Marcelo Goux 34, Germán Rivarola en abril cumple 31, Eduardo Coudet 35, Esteban Fuertes 37.

Estudiantes: Leandro Desábato 31, Rodrigo Braña en unos días 31 y Juan Sebastián el nueve de marzo cumple 35.

Gimnasia: Gastón Sessa próximo a los 37 años, Patricio Graff llegó del Hércules español con 34, el paraguayo Maldonado en abril al igual que el Chileno Alvaro Ormeño cumplen 31, Esteban Gonzales tiene la misma edad, Mariano Messera 32, Sebastían Romero 31, Gastón Casas 32 y Roberto Sosa 35.

Godoy Cruz: el colombiano Jairo Castillo 32.

Huracán: Eduardo Domínguez 31, Gastón Esmerado 32 y Gustavo Bolvorín 32.

Independiente: Eduardo Tuzzio 35, Mariano Herrón en unos días cumple 32 y Néstor Andrés Silvera está llegando a los 33.

Lanús: Mauricio Caranta, no hizo todavía su presentación, 31.

N.O.B: Sebastián Peratta 33, Agustín Alayes 31, Rolando Schiavi 37, Lucas Bernardi 32, Hugo Barrientos 33 y Diego Mateo 31.

Rácing: Roberto Ayala va por los 37.

River: Facundo Quiroga 32, Alexis Ferrero a fines de marzo 31, Matías Almeida 36, Marcelo Gallardo 34 y Ariel Ortega en unos dias cumple 36.

Rosario: Martín Astudillo 32.

Tigre: Daniel Islas 31, Rodolfo Arruabarrena 34,, Ramiro Leone 32, Mariano Pasini 33, y Leandro Lazzaro en pocos dias llega a los 36.

San Lorenzo: Gustavo Campagnuolo 36, "Killy" González 35, Cristian Leiva 32 y Bernardo Romeo 32.

Vélez: Víctor Zapata 31, Rolando Zárate 31 y Rodrigo López 32.

No quiere que se interprete que los que pasan los 30 años no están en condiciones de jugar.
Son muchos los ejemplos de aquellos que son figuras no solo en el medio local. De todas maneras es llamativo que haya tantos que pasan esa edad en nuestro torneo.
El seleccionado tendrá en el próximo mundial algunos de los aquí mencionados.
Ya sé que Estudiantes salió Campeón de América con los mismos que están en esta lista.
Lo cierto es que muchos regresaron de España, Alemania, Grecia, Estado Unidos, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, México...

"Nunca me fui" es la frase favorita de algunos. "Mi mujer extrañaba mucho" dicen otros.
Nadie se anima a decir la verdad. Será por es dolorosa y triste.

El único caso que conozco que renunció a millones de euros se llama Juan Sebastián Verón.


17 comentarios:

  1. Son muy pocos a los que les da la cara para admitir la realidad...no se si no la admiten por que es dolorosa y triste, capas que piensan en lo que pueden llegar a decir los demas tambien, piensan a futuro capas...igual, cada uno con sus pensamientos y nadie los puede leer...
    Marcel, si hay alguien que me gustaria que opine sobre el tema "Riquelme, la seleccion, Maradona, etc, etc" sos vos...lo harias?
    gracias, te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  2. Marcelo, al menos yo no entiendo a qué te referís con el posteo. Si es a aquellos que van allá y fracasan y pegan la vuelta? Si es porque son grandes y solo pueden jugar acá y en ningún lado más...no lo sé. Podés ser más explícito?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. el fabri:
    Creo que ya hice un comentario sobre Diego y la selección.
    Gracias por tus conceptos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Osqui:
    Por un lado la edad.
    Por otro no rinden lo esperado.
    Son varios los factores que pueden influir en la vuelta.
    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  5. Francisco de MdP:
    Gracias por los conceptos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Román es " un buen exponente" de ésto, en Barcelona no rindio lo que se esperaba y Van Gaal lo terminó cambiando, aunque en Villareal pasó una buena etapa hasta que el shileno lo limpio,y los hinchas( y directivos en su momento)de Boca se baboseaban y volvio a su casa(nunca mejor dicho CASA)

    Saludo Marcelo un gusto volverte a escuchar y espero seguir escuchando tus relatos!!!

    ResponderEliminar
  7. Mira Bernardi, 32 años y un jugadorazo, Marce, te acordas la final de la temporada 90/91, ?.. NEWELLS EL MAS CAMPEON DEL INTERIOR !

    ResponderEliminar
  8. Tomás:
    Muy bien por Bernardi.
    Si. Me acuerdo.
    Gracias...

    ResponderEliminar
  9. Marcelo el otro día le cantaste los 33 a Silvera, pero te adelantaste por un mes, así todos van a llegar a los treinta, jaja!!

    Saludos y no abandones tu blog!!

    KUN

    ResponderEliminar
  10. Kun:
    Si es verdad. Me lo comí.
    Gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Juan Sebastián Verón es una leyenda viviente

    ResponderEliminar
  12. Marcelo, es un gran gusto para mí encontrar un blog donde haya interacción entre ud. y los lectores. Buscando información sobre su existencia a fines del 2008 (pues no tuve tv cable desde 2001 hasta junio de 2008, y cuando vi que no estaba más en “el Clásico del Domingo” busqué las causas de ello) hallé este blog de casualidad. Desde el primer día de existencia leí cada nota que ha escrito.
    Me crié escuchando sus relatos con tan sólo 6 años de edad y no sólo me deslumbré con el “River de Ramón” del año 97, sino que también con su estilo propio de transmitir que, no será igualado por nadie, ¡¡¡ni siquiera por ud. mismo!!! en esta nueva etapa de su carrera profesional en las cabinas. Si le digo que mi padre se enojaba conmigo porque no me gustaba mirar futbol uruguayo, a causa de que su emoción en las transmisiones me entretenía muchísimo más….me cree?
    Acá en mi país hay buenos relatores de radio (Alberto Kessman, Máximo Goñi, Carlos Muñoz, Julio Ríos) y de TV (Rodrigo Romano), a quienes tal vez se haya cruzado en alguna oportunidad, además del de EXPORTACIÓN, como lo es VHM. Pero quiero decirle que ud. ha sido el mejor relator que he escuchado en mi vida, por afano. Marcó un sendero para las generaciones futuras, incluso en mi país, y eso no es poca cosa.
    No lo aburro más. Un gran abrazo, de un hincha de Nacional y admirador suyo desde pequeño.
    Que sigan los éxitos!!

    ResponderEliminar
  13. Estimado Bruno:
    Gracias por tus conceptos.
    Soy más viejo de lo que creía....
    Conozco a los relatores que mencionás y fundamentalmente a Víctor Hugo como uno de los responsables que esté en la Argentina.
    Abrazos y suerte para vos y Nacional.

    ResponderEliminar
  14. Marcelo:

    JJ Cravisko de vuelta. Tu nota me hace acordar a muchas veces que pense en la gran cantidad de jugadores que "triunfaron"(?) en el pais y al irse al exterior "no rindieron lo que se esperaba" (por no decir fracasaron de una manera mas suave).
    El caso paradigmatico creo que es Riquelme, seguido de cerca por Saviola, Aimar, Ortega o Palermo.

    En el caso de los entrenadores creo que el ejemplo mas claro es el del virrey de Liniers. El comentario en sorna de un medio hispano diciendo que "ser virrey en Argentina no alcanzaba para ser entrenador en España" era mas que claro

    Un abrazo Juan Jose

    ResponderEliminar