domingo, 21 de febrero de 2010

AL EXCELENTISIMO DIPUTADO DON CLAUDIO RAUL LOZANO



El jueves a la tarde recibí un llamado. Mi colega y amigo Fernando Pacini me preguntó si estaba escuchando la radio. Le contesté que trabajaba en los preparativos del partido que tenía que transmitir a la noche entre Vélez e Independiente. Me relató que se quedó sorprendido por unas declaraciones del diputado Lozano.
Respondía preguntas referidas a "Fútbol para Todos" y comentó entre otras manifestaciones que:

"...en materia de publicidad del cual en este momento se está hablando tiene que ver con... este...procesos de tercerización que está utilizando hoy el estado argentino en donde mantiene negocios con amigos, ejemplo...este...digamos las...este...las empresas de Marcelo Araujo...este...y demás" (sic)

Mientras la ciudad se estaba inundando, con Julio Ricardo buscabamos el mejor camino para llegar a la cancha de Vélez. Obviamos la ruta primitiva, la Av. Juan B. Justo, por los conocidos estragos de nuestro despreciable arroyo Maldonado. Elegimos Estado de Israel, Angel Gallardo y la Av. Gaona.
Alberto manejaba el remis. Nosotros atrás implorando por llegar a tiempo. El tránsito obligaba al conductor a ir a paso de hombre. Le conté a J.R del llamado de Fernando Pacini. Conseguí el número telefónico de la Honorable Cámara de Diputados (6310-7100). No sabía el interno de su despacho. Cuando lo obtuve traté de comunicarme pero nadie me contestó. Julio me consiguió el celular a través de nuestro compañero Roberto Gervasi. Me atendió una voz femenina que supuse era su secretaria. Me presenté. Le pedí hablar con Lozano y por supuesto me preguntó por que asunto era... le comenté que me habían contado de unas declaraciones del Señor Diputado y solamente quería aclararle que estaba equivocado, que lo habían mal informado, que yo no tengo ninguna agencia de publicidad, que no poseo empresas... La respuesta que yo no esperaba la escuché en la voz de Margarita: " el Diputado está en una reunión y no lo puedo molestar". Le dejé el número de mi celular y le manifesté que lo iba a tener todo el tiempo encendido.

Lamentablemente no me llamó. No quise insistir. Lejos de mi ánimo están las cartas documentos, mas allá de su inmunidad. No quiero desmentir sus dichos en la radio donde las hizo. El conductor del programa me conoce muy bien y también uno de sus columnistas que acompañaron la difamación con el silencio.

Seremos capaces los argentinos de repetir imágenes como la de Sebastían Piñera y Eduardo Frei horas después de las elecciones.
La Presidente en ejercicio Michelle Bachelet y el Presidente electo se encontraran en Cancún (México) para recibir juntos la presidencia de "Grupo de Río".

¿Alguna vez podremos ver esta foto y estos gestos con políticos argentinos ?

El aporte de los ex mandatarios. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que sus predecesores George W. Bush y Bill Clinton se pondrán al frente de la campaña de recolección de fondos para ayudar a las víctimas del terremoto que azotó el martes en Haití.

"Bush y Clinton encabezarán uno de los esfuerzos de alivio más grandes de la historia", dijo Obama desde los jardines de la Casa Blanca, flanqueado por los dos ex presidentes.


Estimado Diputado Lozano: con el mayor de los respetos que me merece su raciocinio, su ideología y su investidura trate que muchos argentinos no sigamos pensando que no tenemos solución.

Un buen comienzo sería informarse antes de hablar.

Muchas gracias.




25 comentarios:

  1. Marcelo, no se quien este Diputado Lozano, que necesita publicidad con críticas iresponsables y no trasciende por los proyectos presentados en los que debería ser su labor real. Esto muestra que es nada más que un oportunista como los muchos que pululan en nuestros perfiles después del que se vayan todos. Al menos antes eran malos conocidos, ahora hay que perder el tiempo hasta que muestren su verdadera cara.
    En lo que no concuerdo es que en tu afán de aclarar esta situación utilices como ejemplo a los presidentes y ex-presidentes de Chile y EE.UU. ya que esa muestra de afecto no es mas que una farsa hipócrita. Su realidad sigue manchada de sangre con las armas, las guerras y las drogas en el Norte y con la represión violenta a cualquier grupo disidente en Chile. Quien no esté de acuerdo con el gobierno chileno es tildado de pinochetista y procesado. Eso sí con todas las de la Ley ... que supone un Poder Judicial Dependiente.
    Marcelo, hay ejemplos mejores.
    Saludos.
    Adolfo

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas de mi comentario anterior:
    Donde dice ".. con todas las de la Ley de un Poder Judicial Dependiente..." debería decir "... con todas las de la Ley de un Poder Legislativo y un Poder Judicial ejecutivo-dependientes..."

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende y no me sorprende.

    Por un lado, tenía muy buenos conceptos del diputado Claudio Lozano. Tengo amigos periodistas que trabajan en el recinto y lo tienen como uno de los mejores legisladores. Por esto digo que me sorprende. Lo creo un dirigente serio, con un proyecto que en el futuro puede llegar a ser importante y con gran protagonismo en la escena política de nuestro país.

    Pero por otro lado, no me sorprende el hecho de que alguien de la oposición salga a tirar mierda. Es lo único que saben hacer. Son destructivos...es lamentable. Parece que Lozano cada día cae más en eso.

    Incluso es contradictorio dada la ideología del partido dónde milita, que es más bien de izquierda. ¿Fustigar un proyecto que terminó con un monopolio escandaloso por parte de un multimedio? No se entiende...no se entiende.

    Cada día pierden más la credibilidad. Indigna.

    Un fuerte abrazo

    Eze

    ResponderEliminar
  4. AdolfoS:
    Siempre hay ejemplos mejores.
    Quiero salvame del descenso.
    No pretendo salir campeón.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Eze:
    La vida me enseñó que hay cosas que no tienen que ver con la ideología.
    En USA o en Cuba hay tipos bárbaros y hay tipos de mierda.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, Marcelo.

    Muchas veces escucho críticas hacia Cuba, por ejemplo, y defienden la crítica con comentarios acerca de cómo viven los cubanos. Por supuesto, en la mayoría de los casos se pone sobre el tapete la cuestión del comunismo.
    No queda más que refutar con la situación de Haití u otros países de la región, que se encuentran en una situación socioeconómica lamentable. Estos bajo las "alas protectoras" de la ideología que supuestamente va de la mano de la "libertad", como nos han querido hacer creer por tantos años.

    De todas maneras, los tiempos cambiaron. Soy un convencido de que los ideales no murieron, pero la realidad del mundo ya no gira en torno a esa "bipolaridad".

    Lo que si me molesta, y quizas no tenga mucho que ver, es que diputados pertenecientes a sectores de izquierda sean tan contradictorios sólo en pos de ensuciar al gobierno de turno. Y esto se relaciona directamente con el mensaje que quisiste dejar en tu posteo: ¿Por qué son tan destructivos? ¿Por qué incluso son capaces de valerse calumnias para lograr el objetivo que tristemente persiguen?

    Pero es lo que supimos conseguir, no debería sorprender. En nuestros casi 200 años de historia la oposición siempre fue desestabilizadora. Y si no era oposición, eran los milicos que volteaban los gobiernos. Así nos fuimos gestando entre golpes de estado, campañas destructivas, etc.

    Cambiando el ángulo, y hablando de izquierda, comentarios como el de Lozano ejemplican por qué este sector nunca va a poder gobernar en nuestro país. No es sería, no es homogenea. Es, infinidad de veces, contradictoria.

    De otra manera, y dada la realidad en gran parte América Latina (vale citar casos como el de Brasil, Venezuela, Nicaragua, Uruguay, Chile)hace rato que en Argentina debería estar gobernando la izquierda.

    Creo que me fui por las ramas, pero es un placer que nos des la oportunidad de debatir estos temas contigo.

    Otro abrazo fuerte

    P.D Marce, te envie un mail con mi CV a la casilla: araujodeprimera@gmail.com. ¿Te llegó? Estudie periodismo y estoy en 2do año de locución en el ISER. Sé que el equipo está completo, pero era para que algún dia, si es que se da la oportunidad, me tengas en cuenta para colaborar contigo.

    ResponderEliminar
  7. Eze:
    Ok. Gracias por escribir.
    Chequeo el e mail y te contesto.
    Yo también estudié y me recibí en el Iser.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marce

    Sabía que sos locutor. Lo dijiste y además se nota al escucharte. Pero no sabía que te habías recibido en el Iser.

    Está muy lindo el instituto. Ya no funciona más en Paseo Colón. Ahora está por calle Ramos Mejía, junto al Ferrocarril Mitre en retiro.

    El lic. Parmigiani sigue dando foniatría. Quizás fue tu profesor también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. EZE:
    Si Parmigiani fue psor. mio. Mandales mis saludos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Marcelo: lo de Claudio Lozano me sorprende, no coincido con él en un montón de cosas, pero éste tipo de comentarios me llaman la atención.
    Con respecto a los ejemplos de "civismo", respetuosamente digo, no me importa mucho que digamos. Me preocupan más otras cosas. ¿Cuál es la responsabilidad de todos esos esbeltos y diplomáticos presidentes norteamericanos en la crisis de Haití? Y con respecto a Chile, me quedo con una frase del diputado Raymundi en 678: "lo que pasa es que el status quo está garantizado". No reneguemos del conflicto. Eso sí, podríamos pedir un poco más de respeto.

    ResponderEliminar
  11. Considero al Dip. Lozano uno de los mejores preparados de todo el recinto. Eso no quiere decir que coincida con él en todo. A veces lo hago, otras no tanto, algunas definitivamente discrepo con el.
    De todas formas, cualquier persona pública que lanza una acusación debe poder fundarla. No se puede ensuciar gratuitamente a nadie. No es justo ni ético. Ojo, tampoco es ético que tipos sucios como cloacas puedan seguir impunemente, que tipos con delitos probados sigan sin castigo.
    Marcelo, creo que el problema de Futbol para Todos es otro. Personalmente no me gusta mucho, creo que la mayor parte de los relatores y comentaristas dejan bastante que desear, pero no por defender a T&C, gente a la que jamás me banqué. Pero no importa mi opinión, en realidad.
    El pronlema, decía, creo que es otro.
    El problema es la poca información y la poca transparencia de Futbol para Todos. Desde ya, Marcelo, no digo que eso sea achacable a vos. Pero creo que entenderás que los puntos oscuros son muchos, y eso genera ruido. Ruido que provoca críticas, algunas correctas y otras malintencionadas, desde ya.
    Pero la falta de transparencia asusta tanto...
    Por último: coincido en que tanto en Cuba como en los EUA hay gente buena y gente de mierda. Y en que la foto de los 3 presidentes gringos es fuerte, y tiene una gran implicancia. Pero creeme, me hace ruido ver a un tipo como Bush (que mató inocentes por el solo hecho de haber nacido en países como Iran, Irak, Afganistán y otros varios más) llorando por la tremenda catástrofe haitiana. Más aún cuando el nunca jamás hizo nada por ayudarlos, porque al margen del terremoto Haití es uno de los países más terribles del globo. abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Marcelo: que bueno encontrarte nuevamente en el blog.
    En qué programa hizo esas declaraciones el diputado Lozano?
    Abrazo grande. Sergio

    ResponderEliminar
  13. LA CIUDAD SE INUNDA ES VERDAD PERO ASI TAMBIEN HAY GENTE QUE SE MUERE EN EL NORTE ARGENTINO Y NADIE DICE NADA..SI VAMOS A PONER LOS PUNTOS SOBRE LA MESA HABLEMOS DE TODO Y NO CRITIQUEMOS SOLO AL PRO...EN CUANTO AL FUTBOL PARA TODOS ESTOY DE ACUERDO CON LA MEDIDA AUNQUE NO ERA LA FORMA NI EL MOMENTO..SE PODRIAN HABER TOMADO MEDIDAS MAS CALMADAS Y NO ARREBATAR ALGO POR EL CUAL HABIA CONTRATO DE POR MEDIO..LAMENTABLEMENTE TIENEN EQUIPOS DE FILMACION MUY PRECARIOS Y ESO REPERCUTE POR EJEMPLO EN UNA REPETICION DE UNA JUGADA ..LA CALIDAD DE IMAGEN ES LAMENTABLE PERO ESOS SON LOS COSTOS DE UN FUTBOL SUBSIDIADO POR EL ESTADO Y FALTO DE INVERSION PUBLICITARIA ENTRE OTRAS...SALUDOS MARCELO Y UN AFECTUOSO ABRAZO..

    ResponderEliminar
  14. Que tal Marcelo, mi comentario no tiene nada que ver con la entrada pero aprovecahndo el espacio queria dirijirme a usted: me gustaría un poco mas de seriedad en los relatos de los partidos, le voy a dar casos puntuales. Lo de la cornetita por ejemplo o lo de hablar por telefono, sinceramente no me parece que un hombre con la trayectoria suya tenga necesidad de hacer eso sin ningun sentido, cuando podria hacer lo que hace el resto de los relatores de futbol que es simplemente relatar un partido obviamente con comentarios pero no llegar hasta ese punto donde escucharlo suena chocante por las cosas que hace en la transmision. Usted es un hombre de muchisima experiencia y hasta creo uno de los mejores relatores que dió el pais, no tiene necesidad de llegar a hacer eso en medio de un partido en el que al televidente le interesa escuchar lo que pasa en el partido y no una corneta o un "llamado por telefono". Si el partido es aburrido a su entender tiene que relatarlo igual y no quejarse o ponerse a "jugar" en medio de la transmision. Y por favor, aprenda los nombres de los jugadores. Se que fueron muchas críticas, usted como buen profesional debe estar acostumbrado a ellas sean constructivas o no, mi intension es poder escuchar un partido relatado por usted y no hartarme al minuto y tener que recurrir a la radio (no tendria ningun problema en hacerlo pero no es el punto). Reconozco su trayectoria y es un exelente periodista. Un abrazo y lo estaré esperando desde mi casa el Jueves a las 19:10, hoy lo escuche en Velez-Boca. Un abrazo grande y saludos.

    Juan Pablo.-

    ResponderEliminar
  15. Marcelo! me imagino que relatarás los partidos de la Argentina en este mundial... Esto es asi o todavia no sabes? Ya te escucho relatando los goles de Martín, Verón, el Apache Tévez ... Desde ya un gusto volver a oírte relatando la primera división del futbol argentino, pero nos falta oír de vuelta tus relatos con la Selección...

    ResponderEliminar
  16. sr. araujo
    con todo respeto le quiero preguntar cómo es posible que un profesional de su talla, que marcó un rumbo dentro del relato de futbol por t.v, haga relatar en canal 7-futbol para todos- a ese tal javier vicente, que es un insulto a los oídos de los televidentes.

    ResponderEliminar
  17. Matías:
    No entiendo lo de falta de transparencia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Sergio Luis:
    En el programa de Bravo en radio Continental.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Bigstreak:
    Los camiones que hacen los partido son los mismo que lo hacían por TyC, salvo uno de canal 13 y 2 de canal 7.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Master:
    En algunas conceptos puede que tengas razón.
    Lo pensaré.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Uriel:
    Lamentablemente no transmito el mundial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Eskorpion:
    No todos relatamos igual. Siempre vas a encontrar a alguien que no es de tu gusto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Marcelo, con lo de la transparencia me refería a cosas que (probablemente) no tengan que ver con vos. Me refiero a cuánto sale el futbol, cuanto paga el Estado, por qué se adjudicó sin licitación (eso no es legal) y a la empresa de un amigo de la Presidenta de la Nación (La Corte), porqué a veces hay publicidades privadas y a veces sólo la pauta estatal, quién elige a los relatores (alguien podrá decir que no le gusta tu relato, pero tu trayectoria es innegable; mientras, hay otros que a veces dan miedo).
    Insisto, es posible que no te sean achacables estas cosas, pero a eso me refería con "transparencia".
    Y una cosa más: habla MUY BIEN de vos que contestes cada mensaje, aún cuando no te agraden. Mi admiración y respeto para vos, también por eso.
    Abrazo.
    MATIAS

    ResponderEliminar
  24. Matías:
    No es cierto que La Corte sea amigo de la Presidenta. Hubo licitación. Además esa productora no trabaja solo para el Estado.
    Gracias.

    ResponderEliminar