martes, 4 de mayo de 2010

EL GRAN OLVIDO !!!


              


stock photo : money


Con J.R llegamos a la cancha de Independiente para transmitir el partido frente a Boca. 
Tenía dos monitores. En uno veía el partido de San Lorenzo-Argentinos y en el otro Chacarita-Estudiantes. Le prestaba mayor atención al encuenro del líder del campeonato. Cuando empezaron con las agresiones al asistente Alejo Castagni me imaginé la suspensión del partido por parte del árbitro Diego Abal. Me asombró la continuación...
Con el robo de la manguera a los bomberos ya no me quedaban dudas pero volvió a sorprenderme, por supuesto con el diario del lunes, gratamente el juez del partido.

Cuando salía del estadio no faltó el clásico "estás contento que perdimos..."
Por supuesto que el proceso de autocrítica no existió en los hinchas de Independiente.
Antes de cenar lo llamo a mi amigo Alberto Meza que fue a ver el partido de los rojos.
Desde su cómoda silla en la platea baja estaba feliz por los gritos a Mouche, antes que el delantero ingrese a la cancha. Alberto es un muchacho de "buena familia", ocupa cargos de mucha responsabilidad. Un argentino de primera. Clase media alta. Educado. Por supuesto que no paraban de arremeter contra el pobre Pablito. Cornudo era lo menos que le decían con referencia a su relación con Luli Fernandez. Aguien, que debió ser engañado más de una vez, hizo correr esa versión estúpida y los subnormanles de siempre se encargaron de repetirla.

Fue una noche de diez para los hinchas locales. De haber ido al casino salían sin un centavo. No acertaron ni una . Primero con la agresión a Palermo cuando entró un perro callejero. Martín los embocó y Boca se puso 2-1. Y Mouche los liquidó con un gol estupendo y puso el 3-1.

Suena uno de mis celulares. Era Julio Ricardo que estaba cenando cn su familia. Alejandro Apo junto a Rodolfo De Paoli eran los periodistas que cubrieron el partido en la cancha de Argentinos Juniors. Recibieron de parte de los plateistas todo tipo de insultos y provocaciones. Minutos antes había dicho por canal nueve que el penal en contra de Chacarita no había existido.
Nada les importó a los imbéciles de siempre. Alejo me confiaba que nunca se había sentido tan mal en una cancha. Ni siquiera cuando era comentarista de Victor Hugo.


Llegó la hora de la reflexión. ¿Cual fue el motivo de tanta esquizofrenia? Chacarita estaba descendido. No era un partido contra su gran enemigo: Boca. 
Juan Cruz me invitó a razonar. Confieso que a esa altura de la madrugada me costó bastante. Me pregutó: ¿que une a los barras bravas de Independiente, Argentinos y Chacarita?
Respondí: forman parte de los que quieren viajar a Sudáfrica y blanquearse en La Argentina. Muy bien fue la calificación que recibí de mi amigo.
¿Que rival hostil tienen los rojos y los funebreros? Boca, fue mi rápida respuesta. Nuevamente la calificación fue alta. 
¿Quienes son los encargados de arreglar una incentivación? 
Según mi experiencia entre los jugadores o entre las barras...
La nota fue: excelente.

Ahora pregunto yo:  ¿la bronca de los tarados de siempre no habrá sido por la guita que se perdían?


40 comentarios:

  1. hola masetro la verdad cuando van a aprender las barras bravas y eso no es solamente un poblema de su pais sino que aqui en colombia tambien pasa por ultimo lo invito a que se meta a mi blog camiloamaalfutbol.blogspot.com saludos desde colombia

    ResponderEliminar
  2. Y si lamentablemente aca no hay nadie con el valor suficiente como para poner limites, la verdad que ante cualquier agresion de un sector de las tribunas debieran de quedar inhabilitadas o sancionar al club con 1 fecha sin publico en ese sector para mi y ante la reiteracion mas fechas, y aparte se cree que la gente con mas plata o de mejor posicion social es mas educada pero no es asi la gente de la platea es la peor porque escupen insultan tiran botellas y a veces gente grande que debiera dar el ejemplo.
    Fue cierto que tambien los quisieron agredir a usted y a jr en la salida del partido ñuls-arsenal?

    ResponderEliminar
  3. Daniel:
    Estamos de acuerdo.
    Fue cierto. Sufrimos como pocas veces. La policía brilló por su ausencia. El remis quedó con los vidrios rotos y abollado por las piedras que no dejaban de impactar... Por suerte no pasó nada más grave.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Cada dia es mas complicado controlar a las barras, mucho mas ahora q se acerca el mundial y eso revoluciona a todos,lo mejor q puede pasar es q termine ya este torneo.Este parate del futbol local deberia servir para pensar la manera correcta de q esto no suceda mas!...(es lo q espero...al menos)

    Un gran abrazo marcelo.

    ResponderEliminar
  5. hola marcelo!!
    muy buen comentario...realmente hasta cuando vamos a tener que aguantar a los barras
    creo que para siempre.
    y la quita de puntos ...¿NO EXISTE?
    realmente me da rabia que un grupo de engrupidos se adueñe de la cancha de esa manera.

    saludos

    sebastian

    ResponderEliminar
  6. Nicolás:
    Estamos en el horno.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Sebastián:
    Estamos de acuerdo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda..en el partido de chacarita-estudiantes se mandaron un moco muy grande, como van a dejar seguir un partido donde estaba todo desbordado? a demas, un alambrado roto...
    hubo plata? para mi si..porque un arvitro, un jugador y un cuerpo tecnico que tiene media frente no dejaria seguir un partido asi, pero cuando esa media frente se tapa con un peso..pasa cualquier cosa
    los barras estan cada vez peor..los estan dejando que se sientan dueños de todo, que pueden "entrar y salir" del club como si nada, y no es asi, cada uno de ellos son un hinca mas como lo soy yo...
    no sabia lo de las agresiones que sufriste despues del partido de newells-arsenal..que bronca que me da!!!...espero no te halla pasado nada..
    un abrazo marce, sos el mejor relator argentino lejos, sos mi idolo!!

    ResponderEliminar
  9. hola maestro perdone que me salga un poco del tema de las barras bravas pero le voy a hacer una pregunta usted se acuerda de un superclasico entre river y boca de 1992 en que debuto el manteca martinez haciendo gol y hubo un penal a favor de river le tiraron un radio al arquero y usted dijo no pero esta no la tenia buenisima de donde nacio eso que usted dijo saludos desde colombia

    ResponderEliminar
  10. Camilo:
    La verdad...no me acuerdo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena nota. Casi todos los líos que se arman relacionados al fútbol son en gran parte a estos tipos. Yo estaba en la platea de Independiente cuando Mouche hizo el festejo y ni yo ni la gente con la que estaba o los que ya conozco siempre fueron a intentar pegarle. Algunos desequlibrados aprovecharon la locura y le pedían camisetas a los jugadores de Independiente!! Una cosa de locos.

    Marcelo, ahora que leo por ahí el nombre de Víctor Hugo... Cómo te cae? Se podría sumar a la TV Pública en un futuro?

    Saludos,

    KUN

    ResponderEliminar
  12. Un gran análisis, Marcelo, al que le falta el broche de oro, la frutilla de la torta.
    Esos barras (hinchas del dinero, y no de los clubes) que quieren viajar a Sudáfrica, lo hacen mediante el esperpento de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA). Lo que falta es decir que HUA es un grupo ilegal formado por el gobierno, porque el que lo encabeza (Mallo) no es más que un puntero de Aníbal Fernández y Rudy Ulloa Igor.
    He ahí el quid de la cuestión. Pretendemos que desde el Estado terminemos con la impunidad de los violentos, pero es el mismo estado el que los apaña...
    MATIAS23

    ResponderEliminar
  13. aaah!! araujo, me acorde...
    puede ser que hallas estado relatando un boca-river en un campeonato de verano y no me acuerdo quien se armo una jugada muy buena y vos dijiste "si lo mete me voy" y se termino quedando macaya solo en la cabina?
    jajaj si paso eso es muy gracioso

    ResponderEliminar
  14. KUN:
    Estamos de acuerdo.
    Tengo una muy buena relación con Víctor Hugo, pero te aclaro que yo no tengo nada que ver con la televisión pública.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Matías:
    No tiene nada que ver Aníbal Fernandez.
    Me encargué de averiguarlo...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Ange:
    Ffue en dos oportunidades. Una en MdP relatando por radio un partido de la selección de Polonia ante un gol del Enzo y la otra fue por TV en la cancha de Independiente Platense-Boca por un gol bárbaro de Medero.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. hola maestro le pregunto 2 cosas la 1 a usted le gustaria que colombia vuelva a un mundial y la 2 usted cree que maradona hizo bien en no llamar al pupi zaneti y al cuchu cambiaso saludos desde colombia

    ResponderEliminar
  18. camilo:
    Por supuesto que me gustaría.
    Lo dirán la actuación en el mundial.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Marcelo, gracias por responderme, aunque me sigue haciendo ruido la vinculación de HUA con este Gobierno. Igual, gracias.
    Quisiera comentarte algo que me está taladrando la cabeza.
    Entiendo que la Justicia debe ser igual para todos, sino no sería JUSTICIA.
    No entiendo algunas cosas...
    A Almirante y Chicago se les hizo unos descuentos de puntos porque sus hinchadas no permitieron el final de partidos. Esos descuentos los hicieron descender (del Nacional B a la Primera B). Yo celebro esos descuentos, porque creo que ayudan. Te portas mal, suspendés un partido... descuento de puntos. Y van a ver como la cosa cambia.
    Ahora...
    Deportivo Armenio suspendió un partido ante Defensores de Belgrano (en realidad, Nakis se peleó con un jugador contrario en el precalentamiento y retiró al equipo). Rafaela agredió a un jugador contrario y se tuvo que suspender su partido ante la CAI.
    En ninguno de los casos pasó nada.
    ¿Cómo es esto?
    La Justicia mide con distinta vara según el poder de cada dirigente...
    Asi no van NUNCA a sanear este hermoso deporte...
    MATIAS23

    ResponderEliminar
  20. Marcelo:
    Buenas tardes. Quería saber si al mundial de Sudafrica por la TV Publica solo van Kuffner, Latorre Y Francescoli. Usted y JR no van??. Es un desperdicio si no lo hacen, pero bueno, como ya alguna vez usted dijo cuando le toco estar ausente en Corea-Japon 2002, "son las reglas del juego".
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Marcelo, buenas tardes.
    Quería comentar recién pero no salió, mi pregunta era si por la TV Publica solo van a ir al mundial Kuffner, Latorre y Francescoli. Usted y JR no van?. Que desperdicio si no lo hacen!!. Pero bueno, como usted alguna vez dijo cuando le toco quedarse afuera en Corea-Japon 2002, "son las reglas del juego".
    Saludos
    Juan

    ResponderEliminar
  22. hola marcelo ya que vignolo va hastar en telefe en el mundail ,,pueede ser que vuelvas a hacer paraja can macaya marquez en el trece?

    ResponderEliminar
  23. hola maestro disculpe que no le haya mandado mensajes en estos dias pero estaba muy ocupado ah y a proposito lo felicito a usted y a jr por la transmision del domingo de la final del futbol argentino una vez mas usted demostro que asi le duela a mas de uno que es el mejor relator de la historia saludos desde colombia

    ResponderEliminar
  24. Escuché tu relato del partido Argentina Canada y me resultó muy triste y lamentable ver como te burlaste del descenso de Central. Claro, y después payasos como vos son los primeros en quejarse por la violencia en las canchas. Recordá no pisar Rosario por un buen tiempo... te ganaste más de 1.000.000 de enemigos.

    ResponderEliminar
  25. Sr. Araujo: Bs tardes. Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el fin de criticar su comentario, para mi fuera de lugar, al momento de relatar y festejar ( pienso que como argentino) uno de los goles que hizo Maxi Rodriguez. Soy socio, hincha, simpatizante y hasta trabajo en el club, y me dolio mucho su comentario el cual insisto, me parecio muy fuera de lugar. Creo que no tengo que decirle lo que es Rosario Central para el futbol argentino, Ud. mas que nadie deberia saberlo. Su comentario, aunque le parezca mentira, ensucio al Sr. Maxi Rodriguez, el cual es un excelente jugador y persona, a pesar de ser un hincha reconocido del club NOB. Queda en su conciencia aclarar la situacion o dejar todo como esta .... Espero no se ofenda por esta critica pero asi lo senti.
    Lo saludo atte.
    Gustavo Santiago

    ResponderEliminar
  26. hola maestro ya que se acerca la copa del mundo quiero que usted me cuente una anecdota que le haya pasado en las copas del mundo que usted ha relatado y hablando de efemerides usted cumple años el mismo dia que argentina debuta en el mundial por anticipado feliz cumpleaños maestro saludos desde colombia

    ResponderEliminar
  27. Matías:
    Estoy de acuerdo con vos...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Juan Agustín:
    Lamentablemente es así.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Camilo 93:
    Muchas gracias.
    Los abrazos de siempre.

    ResponderEliminar
  30. PsyGol:
    Lamento que no te de el bocho para poder entender.
    Trataré de explicartelo lo mas simple posible para ver si les entra a vos a los millones de enemigos, que según vos me gané:
    Lo de Central de segunda está referido al número de la camiseta de Maxi.
    El No. 20 es central de segunda docena en la ruleta. No tiene nada que ver con Rosario Central. Lo mismo que negro el 11 o negro el 17. Es un juego que hago desde hace tiempo....ENTENDISTE !!!!
    Además a vos y los millones de enemigos que te creés que tengo te olvidas de otro detalle:
    YO PUBLICAMENTE DIJE QUE CENTRAL ES EL SEXTO GRANDE DEL FUTBOL ARGENTINO !!!
    Por último si se fueron al descento y buscás responsables tratá de encontrarlos en los jugadores, directores técnicos, dirigentes y barras bravas para entender lo que les pasó en los últimos tres años.
    Creo además que tienen que descontarle puntos en el próximo torneo por los vándalos y su locura en el partido.
    Eso es lo que pienso.
    Entendiste?

    ResponderEliminar
  31. Gustavo Santiago:
    Le ruego que lea el comentario que le hice a PsyGol.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. Marcelo
    Tengo que reconocer que cuando escuche ese comentario de "Central de segunda" cuando hizo el gol Maxi Rodriguez (hincha de NOB)tambien me resono muy fuerte, y encontre muchas coincidencias justo un dia despues del descenso de Rosario Central. Yo soy hincha de River, por lo que obviamente no senti lo mismo que los dos hinchas que escribieron antes. Si bien no creo que haya sido su intencion burlarse del descenso del equipo de Madelon, ya que no veo por que habria de hacerlo, coincidieron muchas cosas y como evidentemente muchos lo interpretaron para ese lado, quiza habria que haber analizado las palabras y evitarlo.
    Respecto a lo que le dijo el usuario Gonzalo, que no le de la idea por favor!!! No vuelva mas al monopolio Clarin, que no lo atrapen!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Juan:
    Puede ser...
    Sigo en Futbol Para Todos aunque no vaya al mundial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Marcelo, una consulta. ¿Se definió quién va a transmitir a partir del próximo campeonato el fútbol argentino para el exterior?

    ResponderEliminar
  35. Máster, ¿Cómo le va? Espero que lea esto, se lo extrañó demasiado los años que no relató el fútbol argentino, verá que yo desde que tengo uso de memoria lo escuché desde siempre. Por suerte ya está con todos los que lo admiramos, y otra cosa, falta usted en el mundial. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  36. Julián:
    Muchas gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar