miércoles, 21 de abril de 2010

RIVER PLATE...TU GRATO NOMBRE

                                                                                           

El ex presidente está deprimido. Justificaba, en la cantina de David, su estado de ánimo luego de una nueva separación.

Muchos se sorprendieron al leer que ...Guillermo Tofoni representaría a un grupo que promete una cifra con 7 ceros en nombre de inversionistas de USA. Otros, colombianos, cuentan que presentado por Oscar Ruggeri, casi duplica esa suma con el mismo fin. El vice segundo Oscar Solassi, en nombre de algunos empresarios de la carne, pretende hacer un fondo fiduciario sin nombrar al Sr. Cosentino amigo del presidente Passarella.


Mientras tanto la deuda de River está en el orden de los 50 millones de dólares. Quienes entienden de problemas económicos y financieros sostienen que la mejor salida es la presentación de una convocatoria.


Ya este tema lo conocemos de la anterior gestión...Un fondo de inversión, es dueño de gran parte de 15 jugadores juveniles. Otros 3 tienen entre los propietarios a uno de los dueños del lavadero "Los Magníficos". 

Quienes son los  propietarios del 50% del los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata Fabián Rinaudo y el colombiano Marco Perez? Dicen que Pablo Cosentino pero el capitalista sería Hugo Hinkins.


La auditoria KPMG aún no entregó los resultados de la "investigación" encargada por las nuevas autoridades.


Se habla, entre otras cosas, de facturas "truchas" de la gestión anterior, mientras que el actual tesorero Luis Angel Renzi era presidente de la comisión fiscalizadora y el actuar vicepresidente primero, Diego Turnes, era secretario del mismo organismo.


El británico-iraní Kia Jooraabchian, miembro de Media Sport Investiment, junto a Pinhas Zahavi, continuan con el manejo del Locarno. Ya es sabido como triangularon la compra a River del goleador del Rea Madrid Gonzalo Higuain, entre otros. El empresario Simonian se ha quedado con la representación en la Argentina.

En los últimos dias Passarella no aceptó un crédto blando de 100 millones de pesos para el pago de dudas laborales con el control del Banco Nacional de Valores. Debía devolverlo en 3 años con un interés del 10% anual. Un regalo en La Argentina de hoy.

De los históricos el único que quedaría es Ortega. Le deben más de 700 mil dólares.
D´Alessandro contestó: primero formen el equipo y después los contesto.
El uruguayo Javier Chevaton tiene el visto bueno de Paco Casal.

Recuerdo cuando Daniel Alberto dijo en plena campaña electoral: "SE TERMINO LA JODA".
Estamos esperando presidente....

24 comentarios:

  1. hola maestro si la verdad river esta muy mal un equipo que ha teñido grandes jugadores como el enzo el burrito ortega juan pablo angel mario alberto yepes y el beto alonso no puede estar mas mal tanto asi que en el proxsimo torneo va a pelear el decenso saludos desde colombia

    ResponderEliminar
  2. Podria terminar ya la joda!
    Es lo q espra el hincha de river hace ya bastante tiempo.
    Cordialmente le mando a usted un gran abrazo, ya q para mi (y para muchos)eres el mas grande relator de futbol.
    Por suerte encontre este medio para poder expresarselo.Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Nicolás:
    Muchas gracias.
    Sos muy amable.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es el peor panomara: a la deuda económica inmensa, River tiene que afrontar una deuda futbolística aún peor. El campeonato que viene arranca con magros 64 puntos en lo que respecta al promedio.
    Se puede aplicar la idea de la manta corta, pero esta vez es: mientras más plata va para el plantel de la próxima temporada, menos va para sanear al club. Es el ABC de cualquier organización, sólo que la presión de River en este momento es muy alta.
    Las experiencias de Grinbank y Tinelli en Independiente y San Lorenzo, respectivamente, fueron terroríficas. Estos mesías que prestarían plata a River dan la sensación de ser algo aún peor: no hay una cabeza, es un "grupo empresario", siempre desconocido, de esos que no se sabe nunca cómo se financian.
    Si River cae en esa trampa por la tentación de tener a Dalessandro, Chevantón, o quien sea, estaría yendo directo al matadero.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Volví. Y volví más impune que nunca.

    River está jugado . Sin embargo lo preanuncio campeón en 2011.

    He dicho.

    Saludos Marcelo

    ResponderEliminar
  6. Mi opinion es que river no necesita tantos jugadores solo necesita un 9 con gol y quizas un 5 para no tener problemas de descenso, en si no son malos jugadores (vega,nico sanchez,quiroga,cabral,villagra,ferrari,buonanotte,villalba,ortega,rojas,etc)quizas estos mismos jugadores despues van a otro equipo y rinden bien, de hecho algunos salieron campeones, el mal rendimiento del equipo es el reflejo del ambiente que hay en nuñez.

    ResponderEliminar
  7. Matías:
    Es una opinión respetable.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Diario 2011:
    Felicitaciones por tu optimismo !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Daniel:
    Hay jugadores que van y otros que no...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Marcelo por ocuparte del desastre que hicieron varios ladrones en mi querido River.
    La pregunta que se cae de madura es: ¿va a pasar algo con los que dejaron al club en esta situación? ¿Por qué siguen impunes? ¿Es verdad que Grondona le pidió a Passarella que en la auditoría salga "limpio" Aguilar? Ojalá que no...
    MATIAS23

    ResponderEliminar
  11. Estimado Marcelo:

    Que dialogo Dijo Hoy, antes del partido de Estudiantes vs River Plate, Es el unico periodista que dice la verdad de las cosas... Como siempre lo Saluda Giuliano

    ResponderEliminar
  12. Matías:
    No se lo que va a pasar...
    No te persigas con Grondona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Giuliano:
    No soy el único.
    Son varios lo colegas que piensan lo mismo y lo expresan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. iran a ayudar a river desde la afa para salvarse del descenso?
    Ira a lograr, passarella, salvar a river de esta deuda?
    por el lado economico, a river le convendria ir a la b..pero obviamente, eso armaria un revuelto y ni a mi, que soy de boca, me gustaria (por un lado) eso (nos quedariamos sin superclasicos, algo que se espera siempre desde que empieza el campeonato).
    Por el lado de boca..para mi ameal va a dejar a boca comomo han dejado a river, a decir verdad, le tengo algo de miedo..vos qe opinas?
    por otro lado y en letra mas chica, hoy me comentaron que anoche en "el show del futbol" ruggeri te contesto a vos..puede ser? sobre que?

    ResponderEliminar
  15. Marce,

    Ayer me quise comer la computadora cuando por la noche escuche lo que escuche mientras veia un programa de tv... Me parece que esto se fue de las manos y dicen barbaridades y no tienen respeto por nadie... Espero con ansias que lo "entierres" como hiciste con otros que dijeron mentiras y despues salieron a pedirte perdon...

    Besos,

    Ger.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas tardes maestro! La verdad un placer haber encontrado este espacio pare leerlo y, por que no, compartir opiniones y/o debatir, de verdad es un privilegio para mi.

    Queria compartir con ud algo que me dijeron hace un par de dias, debo reconocer que no me parecio una locura porque, siendo sincero, de nuestro bendito y amado futbol argentino ya nada me sorprende. Bueno, lo que me dijeron es que Cappa llego a River mediante una sugerencia de Grondona a Passarella para que "el futbol argentino" saldara una supuesta deuda pendiente con Angel por el campeonato perdido cuando era DT de Huracán en ese recordado y polemico partido con Velez. Todo esto teniendo en cuenta mas que nada que el presidente de River es actualmente vicepresidente del comite ejecutivo de la Afa. De esta manera se enmendaria ese "error" con Cappa y River saldria de la zona angustiante en la que se encuentra (aclaro que para mi ni River ni Boca van a descender, el mismo futbol argentino y su historia me lo demostraron varias veces, pero bueno, ese ya es otro tema). Que opina al respecto?

    Y por ultimo, una pregunta de color... Por que si cuando relata dice, correctamente, que la pelota pego en el caño ya que los palos no son mas de madera, dice pegale al ARO ante un tiro libre por ejemplo, cuando en realidad tampoco existen aros en una cancha de futbol? Es un detalle menor, lo se, pero siempre me llamo la atencion eso. Espero que no lo tome a mal.

    Disculpe por lo extenso del mensaje.
    Un abrazo.
    Marcos.

    ResponderEliminar
  17. Supongo que a ningún hincha de River le gustaría irse a la B. Hoy por hoy ese es el objetivo y si no lleva jugadores como Independiente o SLO, se va a ir a la B aunque suene tan raro.

    Miremos a Racing, hoy es un club, todo muy lindo pero hasta que no agarre un DT con proyecto a largo plazo y aspire a algo, va a pelear la promoción durante años...

    Creo que River con Cappa como DT tiene que buscar eso, Passarella bancarlo en todas y llevar un par de jugadores de renombre. Dentro de un año, cuando ya se haya salvado (siguiendo con lo que digo...) y no tenga tantos problemas de promedio, podrá aspirar a algo más.

    Saludos,

    KUN

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Marcelo.
    Como hincha de River aporto mi cuota de opinión.. Creo que Passarella (como la mayoria de los ocupantes de estos tipos de cargos en la mayoria de los clubes) no esta cumpliendo con lo anunciado en sus campañas hasta ahora. Se hablo mucho del "SE TERMINÓ LA JODA" como vos bien dijiste, pero lo que sigo viendo en el club es más y más joda: Que no se está al día con los jugadores, que apuestan por renovar contratos que NO valen la pena, que siguen trayendo jugadores que NO cumplen (en mi opinión) con los requisitos que tienen que cumplir para jugar en RIVER, que supuestamente van a invertir alta suma de dinero en el club, que nunca vamos a saber en forma real para donde está destinada.. etc.

    Este análisis obviamente lo hace en profundidad una persona como vos, adentrada en el tema y con MUCHOS años en esto.

    No me voy sin decirte que siempre te admiré como relator, y te admiro, por el ánimo que le ponés a tu laburo y con el humor que le ponés. como bien debe ser, y no todos ponen.

    Lo único que hacía hace un tiempo cuando no relatabas, era mirar videos en YouTube, de partidos viejos relatados por vos.

    Me imagino que estarás cansado de leer estos halagos, pero yo te brindo el mío de todas formas.

    Sin más y volviendo al tema, espero que todo esto se resuelva pronto en River, y que se quede el que se tenga que quedar, y no el que perjudique o desaproveche su lugar, tanto futbolistas como directivos.

    Un abrazo grande Marcelo, seguí así.

    Iván.

    ResponderEliminar
  19. Ange:
    River fue muy maltratado por sus dirignetes en los últimos 20 años.
    Espero que Passarella y sus compañeros puedan hacerlo resurgir economica y deportivamente.
    No me parece que Ameal haga locuras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ger:
    La mayoría sabe quien es quien.
    Tranqui. Besos y felicitaciones por tu nuevo sobrino.
    Marcelo.

    ResponderEliminar
  21. Marcos:
    Dentro de poco Grondona le habrá dado la manzana a Eva....
    Lo del aro es porque patean alto y la referencia tiene que ver con el basquet.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Iván:
    Muchas gracias por tus conceptos.
    Con respecto a Passarella dale un tiempo prudencial y necesario para ver como sigue la historia negra que heredó.
    Abrazos.

    ResponderEliminar