jueves, 11 de marzo de 2010

NO JUEGUES MARTIN !!!


Un amigo me comentó que ya los campeonatos no son los que eran...
La referencia tenía que ver con la ausencia de River y de Boca en la lucha por el campeonato.
Según su opinión no tienen la atención que todos están esperando.

Se acerca el superclásico del fútbol argentino y ninguno de los dos tienen posibilidades de luchar por el torneo.

La pasión está descansando. Muchos la extrañan.

Se le ocurrió una idea como para sea mas interesante la semana preliminar y que el partido tenga una emoción que por el momento cree que está ausente.
Que Boca no lo ponga a Palermo frente a Tigre o que por lo menos no le hago un gol".

Le pregunte como estaba de su salud mental...

Me respondió: "Te imaginás que Martín se reserve el gol del record frente al equipo de Passarella. Los de Boca se volverían locos. Los de River ni que hablar. El partido tendría un incentivo bárbaro. En todo el país se vovería a hablar de Boca-River y si Palermo hace o no el gol 219. Mas allá de los táctico y lo estratégico los bosteros y los gallinas se llenarían nuevamente de adrenalina, esa hermosa hormona que a esta altura brilla por su ausencia en los que conforman la mayoría de los hinchas argentinos".

Me pareció interesante e ingeniosa la propuesta.
¿Y a ustedes?

23 comentarios:

  1. No esta mal la idea, no estoy seguro si en el fútbol local tenemos un crecimiento de los equipos denominados chicos o un decaimiento de los llamados grandes, ese gol 219 frente a River sería tan importante como ese gol ante "los primos" en la Bombonera aquella noche del regreso de Martín, es increíble que tengamos que depender de un posible gol histórico para encender la pasión de un River vs Boca, y para que la pasión a futuro no desaparezca, la mejor de las suertes para "la banda" y que sume porotos para no descender, eso si que es INCREIBLE. Saludos Maestro!!!

    ResponderEliminar
  2. Es buena la idea desde el punto de vista de lo comercial
    pero cualquier hincha de boca quiere que boca gane, que remonte, entonces por ese lado me parece una estupides.
    Si esto se daria, ya no seria futbol, no seria pasion por el juego...seria pasion por la plata, que, por lo que parece, es a lo que juegan hoy los equipos grandes (no se quieren endeudar y compran jugadores baratos)

    ResponderEliminar
  3. Ange:
    No es solo comercial....pensalo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Marce, te juro que estaba pensando lo mismo, no sé si tanto desde el punto de vista "comercial", como dijo antes este muchacho. Solo lo pensaba desde mi humilde lugar de hincha, desde el corazón. Me encantaría que Martín haga (otra vez) historia mentiendole un gol a River, que lo deje para siempre en el recuerdo de todos.
    Igualmente este partido contra Tigre lo veo muy complicado, de más está aclarar el presente de ambos, así que no es seguro un gol de Martín.

    El clásico es en la Bombonera, su casa... y ya sabemos como reacciona Martín en partidos de esta importancia.

    Pedir que el gol histórico sea contra River ya hasta verguenza me daría pedírselo, por que a Palermo no le puedo pedir más nada. Tantas alegría, tantos momentos felices me otorgó... que pensar en pedirle algo más, sería un abuso!

    Gracias Marcelo por tener este blog y contar tus pensamientos y tu manera de ver las cosas.

    Un abrazo grande... y desde Mar del Plata para vos también va un: "Gracias por tantas emociones". Ya que aunque vos no fuiste decisivo en ningún resultado, fuiste el mejor transportador de muchísimas emociones que este deporte tan hermoso me dejó.

    GRACIAS!! ...y hasta tu próxima entrada!!

    ResponderEliminar
  5. criis_erre:
    Muchas gracias por tus conceptos.
    Hace mucho que no voy a MdP.
    Desde los 6 años iba unos 3 meses por temporada a un depaartamento de la Av Colón entre Entrae Rios y Corrientes. El edificio se llamaba Argel.
    Muy lindos recuerdos de esa hermosa ciudad..
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Podemos hacer lo que sea, pero si en la cancha damos lastima...

    Igual, los superclasicos siempre van a ser una fiesta, estemos como estemos. Estamos hablando del partido más importante del mundo a nivel clubes. La rivalidad más grande de la historia.

    Queda esperar que los 22 esten a la altura de semejante espectáculo que se verá en las tribunas.

    Difícil...

    ResponderEliminar
  7. Marcelo:

    No se dio lo del 219 frente a Tigre, se lo habra reservado para el CARP? De todos modos, sabiendo que el entrenador lo tiene en la lista mundialista por lo que trascendio, no debería seleccionar aquellos partidos que le toque jugar de aqui a cuando termine el torneo?

    Lo digo por los fatidicos antecedentes de lesiones que tiene

    Saludos JJ Cravisko

    ResponderEliminar
  8. Juan:
    Selecciona a quien cree conveniente tratando de no afectar a los jugadores que deben jugar además torneos internacionales.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. hola marcelo , no me mandas saludo en el superclasico de hoy de boca vs river ??? me llamo gonzalo dominguez,,, gracias maestro!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo:
    Lamentablemente no podemos.
    Lo siento.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Araujo:

    A ver si sacás a relucir la chapa de relator trascendente que siempre tuviste y te guardás los favoritismos en contra de los equipos del interior, porque bien hartos nos tenés a los que no formamos parte de Buenos Aires, haciendo ver a través de tu sugerente crónica de los fines de semana que "el equipo de enfrente no existe".

    Difícil que el perro viejo aprenda novedades, pero ya que el fútbol hoy por hoy y de acuerdo a quienes te pagan "es para todos", lo menos que podría sugerírsete, es que seas imparcial. Sí, me refiero particularmente al encuentro de el actual puntero contra el equipo de mi ciudad y provincia, Colón de Santa Fe.

    Al menos si vas a mantener esa misma línea "elitista" que en a época de la pizza con champán tenía sentido, remontate cuanto menos a la actualidad de un panorama futbolístico local decadente, en donde las vedettes de siempre no hacen nada para merecer palabras a favor.

    Por cierto, "decencia" se escribe sólo con "c". Saludos desde Sannta Fe, y desde el hartazgo. No me interesa que el comentario salga. Me interesa que reflexiones.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Horas:

    Lamento que agredas en forma gratuita. Viajamos con J.R para relatar y comentar el partido mas importante de la fecha y los referentes más destacados se quedaron para hacer a Chacarita-Boca.
    Con refereancia a tu conducta me han comentado que en Santa Fe hay mejores terapeutas que en la Capital.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  14. Marcelo no sabia donde comentar, xq no es un tema referido a nada q hayas publicado (creo...), x eso como soy fanatico de Boca, lo hago en lo de Martin (q acaba de hacer el gol 219!!!).
    ¿Los arbitros no se dan cuenta q no se tienen q vestir de negro cuando dirigen a Boca??
    ¿Viste lo q le pasó en una jugada al Pochi cuando todavia iban 0-0?
    A mi muchas veces me confunden visualmente... (y tengo 28 años y una buena vista je!)
    Ah, opino algo sobre los laterales q decis siempre... la mayoria de los laterales lo hacen los laterales, justamente, xq se la pasan a uno mas habilidoso, si el habilidoso se la pasara al lateral, la pelota se perderia mas rapidamente...
    Y lo ultimo, lo de q Gaitan invade el terreno del rival cuando comienza el partido... me parece q hay cosas mas importantes por las q hacer cumplir las reglas (q bastante las dejan pasar).
    Saludos!
    Pablo.

    ResponderEliminar
  15. Pablo:
    Lo de la vestimente tenés razón.
    Existió también ese problema con los Tucumanos y River y cambiaron los pantalones en el segundo tiempo.
    No estoy de acuerdo con el tema del lateral y tampoco con lo Gaitán y la zona. Las reglas están para cumplirse...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. te gustan los 23 jugadores que yo llevaria al mundial??????

    ARQUEROS:andujar,romero,pozo
    DEFENSORES:clemente rodriguez,papa,zabaleta
    otamendi,samuel,burdisso
    VOLANTES:lucho gonzalez,veron,battaglia si se recupera sino mascherano,aimar,pastore,maxi rodriguez,di maria,datolo
    DELANTEROS:saviola,palacio,palermo,licha lopez,higuain,tevez

    ResponderEliminar
  17. Gracias x responder Marcelo.
    Si, tenés razón con lo de Gaitán, aunq sigo pensando q hay otras reglas q tampoco se cumplen e influyen mucho mas en el juego. X ejemplo me parece q esta mal hecha la regla de algunas amonestaciones para jugadores, como x sacarse la camiseta cdo hacen un gol (o ponersela en la cabeza), amarilla cdo hacen una falta agarrando la camiseta, etc, hay patadas q merecen sanciones superiores y no les sacan ni amarilla.
    Y con lo de los laterales, no digo q SIEMPRE lo hagan los laterales, pero muchas veces es mejor q reciba la pelota un habilidoso...

    Otra cosa, quiero decir q estoy re caliente con Riquelme... Me parece q se portó como una cagada de persona con lo q le hizo a Martin en el gol 219. No le costaba nada saludarlo nada mas (como hizo Martin cdo Riquelme hizo el gol) y dejar de hacerse la estrellita como siempre.
    Yo soy de Mendoza y con todos los hinchas de Boca con los q he hablado, todos estamos con Martin.
    Basta con mirar la cara de Medel mirandolo de reojo a Riquelme mientras se iba festejando solo. Una mirada como diciendo "¿que haces...?".

    Hay una frase q resume lo q hizo Riquelme y q todos lo sentimos:
    "La foto q salio en todos lados, de Martin mirando a Riquelme mientras él se iba festejando solo... Esa foto, me duele..."

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Gonzalo:
    Algunos si otros no.
    En realidad lo que importa, más allá de la diferencia en la elección, es el equipo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Pablo:
    Que vas a hacer.
    Así están las cosas...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Marce creo que la Argentina va a ganar el mundial con un gol en la final de Palermo, Denis desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
  21. Denis:
    Ojalá...
    Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar