miércoles, 22 de julio de 2009

CLUBES POBRES CON ALGUNOS DIRIGENTES QUE SON MILLONARIOS

                                                                     http://www.mundogamers.com/foros/27587-todas-las-caras-habilidades-y-todo-sobre-pro-evolution-soccer-2008-pes-08-a-843.html
Tribunal de Cuentas

Lo componen un Presidente, cuatro vocales titulares y cuatro vocales suplentes. Sus funciones más relevantes son: controlar el movimiento y manejo de fondo que efectúen todos los órganos de gobierno de la AFA; establecer con carácter obligatorio un sistema de contabilidad y plan de cuentas uniforme como así también la fijación del presupuesto anual de recursos y gastos; dictaminar sobre la Memoria, Balance General, el Inventario, y la Cuenta de Recursos y Gastos correspondiente a cada ejercicio a los fines de su consideración por la H. Asamblea Ordinaria; exigir a los clubes afiliados la remisión de sus balances y cuadros de recursos anuales certificados por contador público nacional de acuerdo a las normas contables vigentes; a solicitud del Comité Ejecutivo o de la Honorable Asamblea podrá realizar auditorías contables en las instituciones afiliadas a la AFA; supervisar el proceso de liquidación de la AFA cuando ello fuera dispuesto por la H. Asamblea.


Con la figura intocable de las asociaciones civiles y el invento de los gerenciamientos los directivos nunca son responsables de los saqueos que sufren los clubes.

¿Alguna vez estará en funcionamiento o es un simple ornamento en el cuál se han defecado la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino?



16 comentarios:

  1. Mucha norma pero nula decisión de hacerla cumplir. Entiendo que hay múltiples intereses y presiones de los diferentes clubes,pero ésto así no puede seguir.

    Hay que hacer como en Europa. Que haya un presupuesto para fichajes, para sueldos y para managers y entrenadores. Visible y de acceso público para sus socios. El que se excede y no cumple... desafiliado... o imposibilitado de seguir incorporando refuerzos .

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no vislumbro un futuro muy promisorio. Hoy el fútbol argentino está conmocionado, pero mañana ya se va a hablar otra vez de refuerzos.
    El fútbol argentino necesita que de una vez por todas se aclaren las cosas y se terminen las promesas eternas. ¿Son capaces de lograrlo los mismos dirigentes que hace años nos vienen diciendo "ahora sí va en serio"?
    Hace falta un renovación profunda y que se fijen reglas claras y sencillas: el que compra paga, y no se puede gastar más de lo que se gana.
    No soy quien para meterme en los salarios de nadie, pero me parece que también podrían regularse de alguna manera, ya que las primas en algunos clubes son desorbitantes y después los clubes no pueden afrontarlas.
    Pero me parece que hay otro detalle, tal vez menor, pero muy importante: necesitamos que los socios de un club le exigan a sus dirigentes que pongan las cosas en orden, que se cuestionen las compras aunque el refuerzo que llegó sea un crack, que se banquen y entiendan (entendamos), de una vez y para siempre, que no se puede seguir por este camino.
    Para que se pueda dar esto, se necesita que la AFA imparta justicia, porque nadie se va a lanzar sólo. No es justo que los clubes que hacen las cosas bien y son ordenados corran con desventaja, en el plano futbolístico, con respecto a aquellos de hacen desastres y nunca pagan nada.
    Me estoy extendiendo mucho, pero quiero escribir una cosita más: los mesías económicos, entiendase Tinelli, Daniel Grinbank, etc, le hacen daño a los clubes, aún inconscientemente. San Lorenzo es una gran mentira, es todo ficticio, lo real es ésto que se ve ahora. Y los periodistas lo tienen (tenemos) que decir siempre, incluso cuando salen campeones con los goles del 9 que trajo el grupo empresario.
    Uf...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Marcelo: ta bien lo ke decis pero aparte de los dirigentes esta GRONDONA y tambien EL MONOPOLIO DE LA TELEVISION, yo pregunto porke nunca hubo LICITACION???. O sea ke se postule TYC, ESPN Y otros, eso nunca existio. Pero en fin un abrazo y existos.

    ResponderEliminar
  4. Marcelo, dejo acá un extracto de las declaraciones que hizo Grondona al respecto.

    "¡Se terminó la joda! No le presto más plata a ningún club. Le estamos dando pasto a Agremiados". "El que tiene deudas no puede inscribir a los nuevos jugadores. Así que piensen que van a tener que poner a los pibes". "Al club que se atreva a presentar un amparo judicial para inscribir jugadores se lo va a suspender y perderá los puntos de los partidos que juegue".

    Como dijimos anteriormente, esperemos que no quede en un mero anuncio o en un simple acto retórico para calmar las aguas sólo momentaneamente.

    ResponderEliminar
  5. Marcelo, me contaron que en aquella famosa reunión con el embajador de Argentina en Sudáfrica, Grondona les confirmó que el Mundial 2030 será en Argentina, que harán un estadio para la selección en Ezeiza y que jugar en Rosario lo podió Messi.

    Es verdad, no?

    Por otro lado, me gustaría que opinas o cuentes algo sobre Independiente. ¿Hay algo raro detrás o solo se trata de malas campañas?

    Un abrazo,

    KUN

    ResponderEliminar
  6. la verdad, una verguenza lo de este organo de la afa practicamente inactivo, por lo que se esta observando el arranque del apertura.
    estos deshaguisados me tienen harto.
    Saludos Marcelo, nos veremos

    ResponderEliminar
  7. Marcelo q hay de cierto q vuelves a relatar para fox sports el torneo argentino y la champions league, segun informacion de Caracol Radio aqui en Colombia

    ResponderEliminar
  8. Matías:
    En el país pasa lo mismo.
    El ordenamiento pasa por otro lado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Pablo:
    La AFA no tiene porque llamar a licitación...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Diario:
    Me parece bien.
    Lo que creo es que hay que cumplir con lo que menciona el tribunal de cuentas y castigar de otra manera a los que no cumplen ....desafiliación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Kun:
    Estoy preparando algo sobre el "llanto" de Gallego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Wilmar:
    Estoy negociando pero no con FOX.
    Un abrazo a todos los colombianos.

    ResponderEliminar
  13. "No es justo que los clubes que hacen las cosas bien y son ordenados corran con desventaja, en el plano futbolístico, con respecto a aquellos de hacen desastres y nunca pagan nada."

    Perdoname Matías la corrección pero Lanús, Estudiantes y Velez son clubes que están al día en lo económico y no creo que corran con desventajas en el plano futbolístico, al contrario creo que son los mejores reforzados en la actualidad, lo cual demuestra que no se obtienen ninguna ventaja con los endeudamientos y los éxitos efimeros. Muy bueno el blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Juan:
    No son los clubes.
    Son los dirigentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar