viernes, 10 de abril de 2009

SAN LORENZO Y LA IMPUNIDAD


El domingo 7 a la noche, en un vuelo de Mexicana de Aviación, el equipo de fútbol de San Lorenzo de Almagro viajó a México. 
Presidía la delegación el 4to. vocal titular Sr. Osvaldo Fernández que llegó a integrar la Comisión Directiva luego de su trabajo en la peña o filial del club en la ciudad de Mar del Plata.

El temor estaba muy bien disimulado. Había bastante fervor y optimismo. 
San Luis, aparecía como un adversario accesible. Se hallaba casi eliminado.  
En Buenos Aires, el equipo de Tinelli, le había hecho 4 goles. Después le quedarían los peruanos de Universitario en el estadio que había construido Fernando Miele.
Miguel Angel Russo y sus colaboradores apostaron al triunfo y a la clasificación del grupo 8 de la Copa Libertadores y a la continuidad en sus empleos. 
Luego de una espera de cuatro horas en el aeropuerto internacional Benito Juárez del Distrito Federal, tomaron un vuelo que  en sesenta minutos los dejó en Potosí.

El presidente Rafael Savino, en el año 2007, ganó las elecciones con su lista "Unidos por San Lorenzo" con el 46,8 % de los votos.

El martes por la noche viajó para reunirse con la delegación de su club. Lo acompañaron el Intendente de la institución Héctor Viesca y aproximadamente entre 10 y 12 valientes y esforzados simpatizantes fanáticos, capitaneados por el "capo" o mandamás el "gordo" Ito con su lugarteniente el "pelado" Jorge. 
No podía faltar la  gloriosa Butteler. 
Ya habían viajado a Perú para el partido contra Universitario en Lima y a Paraguay para el encuentro frente a Libertad en Luque.

La Familia Unita.

No pernoctaron en el hotel donde se hospedaban los jugadores y los dirigentes.
Sus habituales y amigables charlas son con Orión, Adrián Gonzalez, Bottinelli...

Luego de la derrota, que produjo la eliminación de la Copa, se fueron hasta la Av. Real de Lomas al 1000, para visitar a los fracasados en el Hotel Westin. 
Por las dudas les regalaron unos bolsos con vestimentas de los jugadores. 
Los forajidos no regresaron a nuestro país. Se fueron a descansar a Acapulco.

Esto ocurre en casi todos los clubes cuando hay un viaje al interior, exterior o a cualquier lugar del Planeta Tierra.

Nunca se presenta un fiscal para iniciar una investigación ni un juez para hacer valer la ley. Tienen las herramientas pero no las utilizan.

El sábado 4 de abril se cumplieron 24 años de la muerte de Adrián Scaserra que motivó meses más tarde la sanción de la normativa 23184, más conocida como la ley De la Rúa que adorna y embellece los estantes de la mayoría de los juzgados. 

La Administración Federal de Ingresos Públicos, más conocida como AFIP, debería investigar como hacen esos bandoleros para poder costearse con miles de dólares, viajes, alojamientos, entradas, comidas... cuando escoltan a sus equipos.
No se van a sorprender si esa ayuda proviene de dirigentes, jugadores e inversores.

Tengo la sensación miserable que esta nota la escribí al divino pedo.

13 comentarios:

  1. Todo el mundo sabe que estas cosan pasan.
    Muchos periodistas a veces se hacen los sorprendidos y, como pasó hace muy poco con Independiente, cuentan con indignación "la charla que tuvieron los jugadores con los barrabravas". Lástima que no cuentan todos los otros casos.
    Por algo será que nadie hace nada...

    ResponderEliminar
  2. Matías:
    Es cierto.
    Muchos colegas lo mencionan y muchos bajaron los brazos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcelo. El otro día comenté en la "CARTA ABIERTA AL MINISTRO..." y en el comentario te preguntaba si realmente pensabas que había una solución o si existía salida a toda esta miseria. Me respondiste que si había voluntad política, sí.
    Pero la última frase que escribiste ahora me vuelve a generar el mismo escepticismo de antes...
    Sigo sin creer que algo pueda cambiar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Watson:
    Lamentablemente soy pesimista.
    Gracias oor comunicarte.

    ResponderEliminar
  5. Matias para mi tambien tenes razon.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcelo! Me encantaria que haga un post con el tema Maradona - Riquelme para sacarse las dudas a parte escuche que maradona va a convocar a palermo para la seleccion y tambien que podria haber una charla de maradona y roman.
    Matias Villata

    PD: Esta cerca del posadas? yo estoy a 4 cuadras vi una entreviste y me dijo que tenia un amigo por ahi cerca y por casualidad...

    ResponderEliminar
  7. Matías:
    Lo intentaré mas adelante.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Digo y pienso con vos ¿no será que el tema se aborda desde una postura corporativista por la dirigencia, el gobierno, la justicia pero sobre todo el periodismo también?.
    Siempre recuerdo a Niembro (valientemente) en los 90 como utilizaba el ejemplo de Inglaterra como una opción posible en un marco (en el de esa década) posible y el choque que producía en el campo intelectual, quizás debería abrirse una discusión mas profundas sobre el tema tomando el marco generacional, económico y cultural de como se utilizan políticamente los grupos de choque en el futbol.
    ¿Existen estudios sobre el tema?
    ¿Hay fuera del periodismo especializado en policiales y deportivo interés por el tema?
    ¿y dentro hay profundidad?
    ¿Como entra (si es que entra) el sindicalismo?
    ¿Por que no se utilizo la posibilidad del debilitamiento sindical (si es que tiene que ver y existo tal) de los 90 para atacar y erradicar el problema?
    ¿El no al gerenciamiento tiene que ver?
    ¿Alguien estudio seriamente el auge y la caída de la 12 de Barrita y Los Borrachos del Tablón dueños (literalmente) de las populares mas grande de argentina ambas emergentes de crisis sociales, políticas y culturales?

    ResponderEliminar
  9. Lucas:
    HABRA SOLUCION CUANDO HAYA DECISION POLITICA.
    Lo demás es sanata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Marcelo,
    Me encontre por sorpresa tu blog hace un par de semanas y fue muy grato, ya que en realidad estaba buscando si tenias algun programa en alguna radio para escucharte (vivo en Miami desde unos cuantos a#os, pero todos los dias escucho a Competencia con VHM y algun que otro programa en mi ida y vuelta al trabajo).
    Al programa tuyo que tenias en La Red por las tardes, lo escuchaba siempre cuando volvia de la facultad, viajando en el “querido” Sarmiento.
    Me parece muy interesante lo que escribis, sobre todo cuando hablas de las "trenzas" del futbol ya que casi nadie se anima a hablar de las mismas (en eso los periodistas politicos, e inclusive los de espectaculos, creo que son mejores y mas imparciales, los del futbol muchas veces por miedo a quedarse a afuera se cayan muchas cosas) y ahora como "outsider" del futbol tus opiniones son mas que interesantes, como tambien las son las de otros periodistas que sigo: Varsky (en La Nacion) y Victor Hugo Morales.
    En definitiva segui asi y escribi mas seguido!, temas no me vas a decir que te faltan, no?; sino te tiro letra: Caso Caranta, Riquelme vs. Diego, que paso con el pipita Higuain que no lo llaman a la Seleccion por un lio en el vesturio del Real M, etc. Tambien es interesante cuanto contas anecdotas como las de los viajes a Bolivia o cuando hablas de Titi.
    Por ultimo, como veo que el tema de la Seleccion no solo me preocupa a mi, sino tambien a vos y varios de tus lectores, dale si podes una visita a mi blog (es de finanzas e inversiones) pero me hice un espacio para hablar de futbol y reflotar una viejo programa de computadora para predecir los resultados de futbol internacional, con el fin de ver como va terminar la eliminatoria y si ibamos a clasificar o no y se pudieron sacar algunas conclusiones interesantes, la pagina es: www.alegame.com

    ResponderEliminar
  11. asilvest:
    Gracias por escribir.
    Tomé nota de los temas.
    En cualquier momento paso por página.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marcelo,
    Gracias por la rpta., otra cosa que me quedo en el tintero, porque ademas de hacer el blog, no te haces un podcast?, asi te podemos escuchar tambien, que es lo que estamos mas acostumbrados y por ahi en el podcast te podes explayar mas.

    ResponderEliminar
  13. asilvest:
    Perdoná mi ignoracia peor soy medio viejito.
    Explicame como se hace.
    Gracias.

    ResponderEliminar