domingo, 19 de abril de 2009

FUE UN CLASICO CACHIVACHE


A las 14.30 hs. dejé de hacer zapping entre Fox y TyC. Terminaron aburriéndome. Fue empalagoso aunque con algunos aciertos.

Sebastián Vignolo aportó un dato interesante. Fabbiani juega muy bien al fútbol cinco. Garófalo, en TyC, le preguntaba al directivo Beraldi sobre la continuidad de Palermo y las posibilidades de irse a Estudiantes o a San Lorenzo... 
Como siempre estuvieron presentes los goles de los añejos partidos. 

Intentaron, en el canal de cable argentino, un reportaje al pentacampeón mundial Sébastien Loeb, que no tenía la menor idea de lo que era una cancha y un partido de fútbol. Se siente mucho mas cómodo en su auto corriendo algún rally. El periodista hablaba francés peor que la mona Chita (chimpancé que fue fiel compañero de Tarzán, era macho y hace unos días cumplió 75 años). Mientras tanto Miguel "Tití" Fernandez le hacía un reportaje atractivo e interesante al hermano de Palermo.

Gustavo Bassi, habló por los dos canales. 
Una imagen muy atractiva, se vio por FOX, cuando "Tití" descubrió al hijo de Martín Palermo haciendo jueguito junto a Chávez.

Con referencia a los ausentes y presentes en los equipos fueron parejos. En TyC confundieron lo chabacano con el color de lo popular, por lo hecho en una de las puertas de acceso con unas promotoras que trabajaban para el patrocinante del torneo.

Los dos tuvieron vistas aéreas del estadio y notas grabadas aburridas como las de Abbondanzieri y Morel.

En lo rigurosamente referido al análisis futbolístico hubo una notable superioridad en el canal norteamericano con la presencia de Enrique Macaya Márquez, bien secundado por Carlos Aimar.

Para Boca Riquelme es más importante que Gallardo para River.

En los primeros minutos el equipo de Ischia avisó con un par de claras posibilidades, fundamentalmente en el mano a mano que el arquero Daniel Vega le tapó a Gaitán. Los dos tuvieron falencias en la mitad de la cancha, que luego logró corregir y manejar mejor el equipo local. 
Los temores defensivos fueron más acentuados en River que hasta retrasaba a algunos medios muy cerca de su propia área.
Después de la primera media hora pudo aparecer Gaitán y Boca seguía esperando a Chávez.

Fabbiani, con su camiseta fuera del pantalón,  tratando de disimular su carnosidad, intentaba arrancar desde atrás sin éxito. Falcao nadaba en la impotencia y River no llegó casi nunca.

Para el árbitro las infracciones cerca de las áreas eran siempre faltas en ataque.
 
Los dos tuvieron a ex jugadores en la cancha y algunos de ellos, en River, que no están para una prenda que les queda bastante grande.

En la primera parte del segundo tiempo fue casi todo de Boca. Jugó siempre más cerca del área contraria. Mejoraron en su productividad individual algunos de los que no rindieron en la etapa inicial. 
Un nuevo encuentro entre Palacio y Palermo, que define Martín de manera notable, marcando el 1 a 0.

Gorosito se cansa y saca, por fin, a Fabbiani. Buonanotte, recién ingresado, se iba a transformar en una de las figuras de su equipo y el árbitro Bassi, cobró ante mi incredulidad, una falta defensiva por una nueva infracción de Battaglia, ahora a Buonanotte. Con lo poco que le queda a Gallardo, la exquisitez en su pegada, pone la pelota como los dioses junto al palo derecho de ex arquero del seleccionado argentino y empata el partido. Después, el colombiano Falcao se perdía el probable gol del triunfo.

River volvió a alejarse 2 puntos más de la punta del campeonato. Está a 6 de Vélez. Boca a 10.

Me quedé con aquella frase de mi querido y estimado Sebastián Vignolo: "Fabbiani juega muy bien al fútbol 5".
Al parecer a algunos colegas les falló el "maketing" del ex delantero del fútbol Rumano.
Llamó a mi celular un sufrido simpatizante de River. Y pensar, me dijo, que tuvimos delanteros como el Enzo, Luque, Juan Pablo Angel, Funes (que también pesaba bastante pero por otro motivo), Ramón Díaz, Cruz, Cavenaghi, Saviola, Salas...
Perdoname Cani, me olvidé de nombrarte.

Fue un superclásico en la expectativa y en las tribunas.
Mediocre, de mala calidad, anodino, insignificante igual que muchos jugadores y sus dos equipos.

Veremos que les depara la Copa Libertadores de América.
Por ser ateo no conozco los horarios de las iglesias, sinagogas, mezquitas...

22 comentarios:

  1. no lo vi, supe que iba a ser lo que jué, devaluadisimo desde todo punto de vista, y si lo veia, no se, daba lo mismo (¿?)
    saludos, grosso como siempre el bló!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Marcelo,

    Llego a tu blog, de pura casualidad. Mis felicitaciones.

    Tengo todo el mundial 90, en DVD, los partidos con tus relatos todavia me hacen poner la piel de gallina (Soy de River,ja!).

    Me acuero de Araujo de Primera en la Red, en fin tantos programos que llenaban mi tiempo.

    Nuevamente mis felicitaciones, y un cordil saluldo.

    Hernan

    ResponderEliminar
  3. Esteban:
    No te perdiste nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. SI, coincido con usted. Fue Un Clasico cachivache. Matias Villata

    ResponderEliminar
  5. Hernán:
    Gracias.
    Por ahí te pido una copia.
    Si mal no recuerdo , Brasil nos estaba dando un baile terrible y al final, con "el ahora o nunca", El Cani nos salvó. Tampoco me puedo olvidar de Goico y los penales y del árbitro de la final, el mexicano, Codesal, que nos cocinó con un penal no cobrado a Calderón cuando estabamos 0 a 0.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Marcelo: el partido fue un bodrio y un embole como lo es todo el futbol argentino ultimamente. Y por las radios como andubo el tema??, ya que vos opinaste sobre la tele. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pablo:
    No pude escuchar las radios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Matías Villata:
    Fue una pena.
    Lo que natura no da, Salamanca no presta.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Cansado de sufrir con los superclásicos decidí esconderme en el cine para no enterarme de nada, recomiendo Entre los muros película francesa que disfrute mucho y que considero muy valiosa.
    Saludos y por lo visto me agradezco (y felicito) por no perder el tiempo con estos partidos (y no haberme dejado sufrir particularmente con el gol de Palermo).
    ¿Sabes Marcelo si el domingo que viene en el Monumental es verdad que antes de River - Gimnasia juega el Enzo en la final de veteranos?

    ResponderEliminar
  10. Lucas:
    Casualmente hablé con Eduardo Ramenzoni que liba a verla anoche.
    Trataré de ir en la semana.
    No sé lo del Enzo y lo de la final el domingo.
    Trataré de averiguarlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Clasico chato,Marcelo no te entendi cuando te referiste que a tus colegas les fallo el marketing??Gracias y saludos desde Perú

    P.d Hubiese increible escuchar hoy el tipico "Se viene Martin..."

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marcelo.
    Fue la primera fecha sin periodistas en el campo de juego y, en mi humilde opinión, se pierde calidad en las transmisiones. Falta la parte estadística que hacían, estar atentos a los cambios, amarillas, las notas ahí ("en caliente") y no en el vestuario... etc. ¿Qué te parece?
    Un gusto leerte.

    PD: Sobre el patrocinador, ¿las promotoras tienen permitida la entrada al campo, según el boletín de AFA? Me parece que no y estuvieron...

    ResponderEliminar
  13. Jean Pierre:
    Muchos colegas y medios publicitaron, por tener la camiseta de River, a un jugador limitado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Al Micro:
    Creo que deberían estar el campo solamente los periodístas de la transmisión. Miguel Fernandez y Benedetto por dar un ejemplo.
    Estoy de acuerdo que no entre otros colegas y cámaras y esas señoritas que publicitan con sus vinchas y sombrillas a distintos productos y que le dan al espectáculo un aspecto de subdesarrollo y retraso tercermundista.
    También que no ingresenos jugadores con bebés en brazos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Marcelo: esta vez me permito no estar de acuerdo con tus apreciaciones. Si bien Cristian Fabbiani ha estado sobreexpuesto mediaticamente y quiza se lo haya considerado con mejores condiciones de las que realmente tiene, no creo que estemos frente a un jugador limitado. Considero que estamos frente a un muy buen jugador de futbol que todavia no ha encontrado ni su mejor forma fisica pero lo que es peor tampoco su mejor forma futbolistica.
    Igual te propongo un ejercicio intelectual, cuando estes mirando algun partido de River, contabiliza la cantidad de chances claras de gol que tienen los delanteros del equipo, si encontras un pase entre lineas que permita un mano a mano, un centro preciso de algun eventual puntero o ni que hablar un centro atras para un delantero que llegue de frente al arco, habras encontrado una gema.
    Ser delantero no pasa solamente por crear tus propios espacios, sino que depende mucho del juego que genere tu equipo que en este caso es practicamente nulo.
    Voy a ser mas grafico y elocuente, creo que en este equipo con este volumen de juego no hace goles ni Van Basten.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Monroe:
    Lamento que no estés de acuerdo. A lo físico y futbolístico te olvidaste de agregar la "terraza".
    No es un delantero de categoría para River. Comparar a Fabbiani con Van Basten es una herejía.
    Otro fuerte abrazo.
    P.D: en el comentario cometí un error imperdonablel que voy a remendar de inmediato. Me olvidé del Cani.

    ResponderEliminar
  17. se penso en traer a cavenaghi otra ves al equipo cuando estaba mal en russia se trajo a lucho y las lesiones lo atacaron antes river tenia la mejor cantera de argentina o la mas efectiva a la hora de jugar el bajon que ha tenido river futbolisticamente es algo que no se cree ahora se penso en un momento que se podia hacer algo cuando llega mostaza y aparecieron los problemas con gallardo ahora es este gallardo el unico que esta sacando la cara por river en cuanto a calidad buonnanote a tenido un bajon futbolistico y a fabbiani no se si llegue a futbol cinco como dice seba ahora yo digo es culpa de la directiva o es algo emocional este no es el river del tolo o de ramon o incluso el de pellegrini jose maria aguilar tiene que hacer algo drasticamente con river ya que los hinchas queremos un river como el de antes que era el dueño de argentina que dices tu que se habria que hacer con este river que tiene un bajon de calidad enorme en comparacion a el river de solari o el de aimar o el de d'alessandro

    atte.
    franco ravizza

    p.d. soy de venezuela y desde que tengo 11 años solo veo fox sports y futbol de primera ahora con 22 mi sueño es llegar a comentar alla en argentina saludos gracias

    ResponderEliminar
  18. Querido Franco.
    Las resonsabilidades son siempre compartidas. Después cada uno podrá ponerle el porcentaje que entienda en cuanto a las culpas a dirigente, jugadores y cuerpo técnico.
    Ojalá que se cumplan tus deseos y que nos veamos pronto en La Argentina.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. escuchame cara de zapo, cuando volves a relatar en la tv? el pollo bignolo es muy malo y mariano closs solo relata en el cable. Se extrañan tus "estoy craaazy"

    ResponderEliminar
  20. Bitu:
    1.- no tengo cara de zapo. Soy ganador.
    2.- el pollo es muy buen relator.
    3.- gracias por extrañarme. Yo también a Vds.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Marcelo, nombrame 5 jugadores (de los últimos 15 años) que te daba gusto relatar y nombrar (se me hace que Martiiin es uno, por ejemplo)

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  22. Fran:
    Se me hace muy difícil recordar a todos.
    Creo que puedo sintetizarlo en Diego.
    Gracias.

    ResponderEliminar