martes, 21 de abril de 2009

CARTA ABIERTA ll, AL MINISTRO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS


Estimado Aníbal:

Discúlpame que te vuelva a importunar por este humilde medio.

Es sabido que el gobierno tiene el derecho a mejorar las irregularidades que observa en la sociedad que intenta conducir.

Mientras, mi conocido simpatizante de Banfield, Gabriel Mariotto, director, guionista y productor de cine, ganador del Cóndor de Plata por la película "Padre Mugica", Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora e interventor del Comité Federal de Radiodifusión, recorre el país explicando y tratando de seducir sobre las bondades y equidad de la nueva ley radiodifusión, muchos nos sorprendimos de lo ocurrido el domingo en la cancha de Boca.

El Subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, el abogado partidario y admirador de Los Andes, Pablo Miguel Paladino, aplicaba el derecho de admisión para prohibir la entrada del jefe de la "barra brava" de Boca Mauro Martín, del "Ninya" y de los 74 detenidos, puestos rápidamente en libertad, por los hechos ocurridos en el McDonald's de Plaza Lezama y por lo acontecido con anterioridad en la cancha de Huracán en el encuentro frente a Independiente.
Además de la lista que recientemente remite River con casi 100 apellidos o apodos.

Apreciado Aníbal.
Me contaron que te "pasaron".
(Prescindir de vos deliberadamente).
Volvieron a cohechar a los bárbaros y salvajes. Y los que los corrompieron fueron allegados a los políticos gobernantes.

Con gran ingenuidad pensé que un proyecto de ley, más que interesante y necesario, se iba a debatir en el seno del Poder Legislativo. Polemizando los aciertos y los errores.

El camino elegido para atacar al "Grupo Clarín" tratando de conseguir que los partidos de fútbol televisados sean de manera gratuita, fueron los hooligans criollos. Típico de un país tercermundista y subdesarrollado.
Trataron de imponer nuevamente la demagogia y el populismo latinoamericano.
La capacidad o la ineptitud de nuestros representantes quedaba de lado.
Salvo que haya un acuerdo que desconozca o ignore.

Recuerdo que hace unos años interpelaron en la Cámara de Diputados a Don Julio Grondona sobre los "barras". Por aquel entonces trabajaba en Radio del Plata y me atreví a mencionar que la mayoría de los diputados, mis apoderados en el Congreso, no tenían la suficiente idoneidad y capacidad ética y moral para juzgar al Presidente de la AFA ya que ellos y sus seguidores les pagaban a estos delincuentes y los utilizaban en sus actos partidarios para amedrentar a sus ocasionales rivales proselitistas.
Me intimidaron con juicios...
Nunca me llegó un telegrama o una carta documento.

Querido Aníbal:
Pensé, como te lo mencioné en mi anterior carta, que tu resolución podría ser el principio del fin de la violencia en el fútbol. Que aparecía una luz en el fondo del túnel. Reflexioné. ¿Era la salida de la gruta o el destello del tren que nos iba a atropellar y matar?

Me cuentan que fueron unos retrasados, muy cercanos a vos, los que les entregaron las banderas a los de Boca y a los de River además de la habitual gratificación económica. Esos dirigentes aficionados que no saben que la ley debe definirse en otro ámbito.
Usaron la "banelco" (tarjeta de crédito con que se denominó en La Argentina a la entrega de dádivas, propinas o sobornos a Diputados y Senadores con el fin de sancionar de una legislación).

Un amigo y compañero nuestro, estimado Contador y Doctor dijo: "Nosotros no entendemos
muchos de leyes, pero entendemos mucho de justicia".
Después le cortaron las manos.

Venerado "Bigote", como Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, además de ex dirigente de Quilmes: ¿No te duele el corazón?

21 comentarios:

  1. Marcelo te escribia para consultarte sobre un tema que escuché hoy y me alegró mucho, es verdad que para el próximo torneo vas a relatar para la TV abierta a Boca y RIver? ojalá sea verdad, es una de las mejores noticias del mes

    ResponderEliminar
  2. MarianoS:
    ¿Donde lo escuchaste?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. A LOS QUE NO CONTESTO VOLVI A COMETER UN ERROR DE ANCIANO... BORRE LOS ENVIOS.
    ESCRIBAN DE NUEVO.
    SORY.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Pablo:
    No contesto cuando hay insultos.
    Tratá de madurar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Marcelo, supongo que las 50 lucas de De Narváez a Clarín para aparecer en el Argentina-Venezuela –pasando por alto lo que marca el Código Electoral– es válido, no?

    Y bue, a falta de Chiche candidata, siempre se puede festejar tomando un champucito con el Colo, no?

    ResponderEliminar
  6. Estimado Marcelo, con el mayor de mis respetos, la nueva Ley de Medios se discute, se debate, se defiende o no en tooooooodos los lugares. Por qué te molestan tanto esas banderas, por qué siempre nos quieren hacer creer que van por la Banelco, por el chori, por el plan? Qué intereses se tocan para que ninguna cámara de televisión las haya filmado? Y si debatiéramos diciéndonos unos a otros la VERDAD de la milanesa? Y si dijéramos de una vez de qué lado estamos?

    ResponderEliminar
  7. G-Fer:
    Si fue así está tan mal cuando apareció la Dra. Cristina desde Francia en el partido frente al seleccionado argentino de fútbol En aquel entonces las relaciones con el "Grupo Clarín" eran amorosas y hasta alquilaron una cámara para enfocarla en el palso oficial. Esa imagen llegó solo para nuestro país.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Grace:
    Estoy de acuerdo que se puede discutir en todos los escenarios. No m molestan las banderas. Me molesta el soborno y la coima a los barras.
    Que el choripan y la Banelco existen que no te quepa la menor duda. Yo quiero un país plural y no excluyente.

    ResponderEliminar
  9. G-Fer:
    Me olvidé de mencionar lo del champucito.
    Fue un sabado en el partido Boca-River. Yo ya sabía que el peronismo perdía por 15 puntos contra el peor gobierno de los últilmos tiempos. Nadie cuenta que ese mismo día, de veda como bien decís, La Nación publico una extensa nota a mi conocido "Chacho" Alvarez hablando sobre de La Rua y su triunfo.
    Suerte.

    P.D: puedo tener muchos errores pero tengo una virtud: NO AGARRO UN MANGO.

    ResponderEliminar
  10. Marcelo hoy descubri su interesante blog es un lujo poder leer sus muy respetables opiniones. Voy a decir algo con respeto, yo me hice fanatico del futbol argentino por su colorido y la calidad de sus jugadores. Algo que aporto mucho para el gusto por este futbol eran sus relatos muy particulares. sin desmeritar a nadie, creo que usted le hace una falta enorme al futbol argentino.Seria bueno si es de su agrado que volviera a narrar por un medio de su gusto y acomodo. Pero bueno es respetable su decision por las condiciones del medio. saludos

    ResponderEliminar
  11. Como todos sabemos, política y fútbol van de la mano es un montón de cuestiones. Como bien decís, los barrabravas son fuerzas de choque también de algunos políticos o sindicalistas. Creo que ni hace falta que mencione al amigo Madonna Quiroz, quien goza de libertad a pesar de que todos lo vimos disparando a mansalva aquél 17 de octubre.
    A pesar de ésto, Marcelo, no coincido con vos cuando tratás despectivamente de populista al gobierno. ¿Qué es ser populista? Hacen cosas buenas y malas, como todos los otros políticos; recurren al discruso retórico, como todos los otros políticos. Yo les valoro que, por lo menos, hayan instalado temas que antes no formaban parte de la agenda, a pesar de que ahora parece que toda la vida, todos los gobiernos, defendieron los derechos humanos, combatieron a las empresas de salud con la Ley de Genéricos, se desligaron del FMI y lograron años de continuo crecimiento económico. Veníamos de una de las crisis más profundas de nuestra historia.
    No quiero parecer ultrakirchnerista, no creo que lo sea. Pero valoremos las cosas que se hicieron bien y, en dos años, elijamos a alguien que comparta la esencia pero que sea más efectivo. Todavía no sé quién es.

    Ah, intenté comentar dos veces en la nota del clásico cachivache y me di cuenta recién de que mi segundo intento tampoco apareció. Araujo censura!!!! jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Maximus:
    Muchas gracias.
    Me alegro que hayas descubierto el blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Matías:
    1.- llevás amplia ventaja en los comentarios y en mis repuestas.
    2.- pedí discupas ya que sin querer (está publicado) borré, como jovato que soy, varios envios los borré sin avivarme.
    3.-tenés razón. En los próximos dias y semanas estarán llegando para habitar nuestro querido suelo inmigrantes de España, Italia, Francia, Holanda, USA, Rusia, Canadá,Inglaterra... De Colombia ya inmigraron hace tiempo.
    Que te mejores.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  14. Marcelo: lo de la censura lo decía en chiste... cómo se va a censurar que yo diga "Boca jugó un poco mejor"... Además, ya hemos disentido bastante y siempre se ha discutido bien; hay otros blogs que sí censuran los comentarios cuando, aún sin ofender, la gente comenta cosas que el autor no comparte.
    No creo que sea culpa de los K que los italianos y españoles y franceses y holandeses no vengan a nuestro país. Lo único que digo es que partimos desde muy abajo y la pelea gobierno-entidades del campo no puede hacer que pensemos que todo está mal.

    ResponderEliminar
  15. Marce, lo de relatar el torneo que viene para la TV abierta se lo escuché a un amigo que lo vió en un foro de BOCA, el mas concurrido... entonces cuando llegué a mi casa me metí enseguida para leer esta noticia o rumor mejor dicho y estaba en un post del foro con varios comentarios pidiendo a gritos al relator mas entretenido, ese que NO hace bajar el volumen del TV, es mas, algunos hasta tiraban frases que habias dicho en relatos pasados, frases famosas y que quedaron en la mete de cada uno, como el dia que Palermo le hizo el gol a Bonano desde fuera del area y ante la marca de Berisso, en el 2-1 en cancha de Boca y varias mas. Pero parece ser que no hay nada cierto ya que no conocias la noticia no? un abrazo Marce

    PD: donde se te puede escuchar hoy en dia? no sigue mas Araujo de Primera en AM?

    ResponderEliminar
  16. MarianoS:
    Gracias por la respuesta.
    Por el momento no hago nada en radio.
    Espero que alguien se acuerde que existo..jajajaja.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco agarro un mango, hace 10 años que trabajo en la empresa que don Carlos Vicente supo fundar. Claro que como yo me formé en redacciones y no en una "Escuela de Ciencias(?) Deportivas", no aprendí a tirar patadas descendentes...

    ResponderEliminar
  18. G-Fer:
    Estás con mucho odio y bronca, no podés ver....
    Yo no me formé en la Escuela de Ciencias (?) Deportivas y no tiro patadas descendentes.
    Lamento que no sepas diferenciar y entender.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  19. No, ya se que vos no tirás patadas descendentes... pero los alumnos de la escuela que tenés con el anunciador de indultos sí.

    Si, tengo bronca que el periodismo deportivo se haya bastardeado tanto. Pensar que cuando empecé los referentes eran gente como Julio Pasquato, Oscar Gañete Blasco, Ulises Barrera...

    ResponderEliminar
  20. Estimado G-Fer:
    Creo que tenés un mambo.....
    Suerte.

    ResponderEliminar