jueves, 19 de febrero de 2009

QUE TE PASA BOCA


A partir de Mauricio Macri, Boca Juniors se convirtió en el equipo más importante de La Argentina y uno de los más destacados del mundo. La popularidad local e internacional y los logros deportivos fueron sus mejores avales.
 
No supieron retener a Neri Cardozo. El caso Caranta siguió manchando el camino. 

Dirigentes, con experiencia en la conducción, aceptaron la recomendación del director técnico y del manager, y no lo dejaron practicar con el primer equipo. El jugador, correctamente asesorado, envía una carta documento reclamando lo que era su derecho. La negativa no se hizo esperar. El arquero ahora solicita que se le deposite en su gremio los 200 mil dólares que le debían. Boca cumplió. Como sus abogados entiendieron que se le estaba negando el derecho a trabajar solicitaron la libertad de acción. Grondona estaba al tanto e intentó negociar. El gremio y el propio jugador quieren acudir a la justicia ordinaria para que se lo declare en libertad de acción. Tardará pero, según los expertos, será jugador libre. Los abogados de Boca quieren rebobinar el barrilete pero ya se les cortó el hilo. El club va a perder una inversión de casi un millón de dólares.

Consulté a algunos directivos amigos y nadie niega los problemas. No pueden pagar las primas millonarias y sólo cumplen con los sueldos y algunos premios.
Dicen que tienen en caja "papeles" por 20 millones de dólares, entre otros, del Real Madrid, Valencia, Nápoli, Megatlon...

Palacio no aceptó ir al Nápoli por 15 millones de dólares. Pudieron ubicar, no por ese precio, a Dátolo.
Algunos no entienden los 2 millones y medio de dólares que les sale Bianchi al año. Otros dicen que con los partidos amistosos programados por casi todo el mundo van a recuperar casi el 70% de la inversión.

Con la finalización del campeonato bajarán las primas de varios jugadores. Bianchi será el encargado de la negociación. Palermo 1 millón doscientos mil, Palacio con la misma suma sigue soñando con irse al Barcelona, Ibarra veremos. Los otros destacados, Ischia incluido, están en los casi 800 mil.

Riquelme es un caso aparte. Por las discusiones con Caranta y por lo que gana. Dicen los indiscretos que no llegaron a pegarse... Les sale carito "El Torero".

Los consultados saben que su poder ha disminuido notablemente con la muerte de  Pedro Pompilio y la llegada de Jorge Ameal y Carlos Bianchi. Sostienen que los problemas no son económicos, solamente financieros.

Intenté tener la opinión de Macri. Me informaron que estaba en Inglaterra. Por la diferencia horaria no me animé a molestarlo... y por lo que debe costar el llamado. No quiero que me pase lo de Boca. Esperaré su vuelta. Es más barato.

21 comentarios:

  1. Marcelo, sos mi ídolo del relato, es increíble como tus relatos son capaces de dejar a alguien con la piel de gallina.. Son muchos los que cuando te escuchan en partidos viejos, dicen "volvé por favor".

    Además eras imparcial, gritabas los goles con tanta pasión sea River, Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente o un equipo "chico".

    A veces con mi hermano jugabamos al Winning Eleven (juego de fútbol de la PlayStation) y yo al mismo tiempo relataba, y lo hacía con tu mismo estilo, era UNA PASIÓN.

    En el mundial 06 puse el 9 solo para escuchar tus relatos. ¿Sos consciente de que eras LA ALEGRÍA DE LOS DOMINGOS? Todos quieren que vuelvas, con solo ver videos de YouTube de goles relatados por vos, muchos piden por tu vuelta.

    Sería un sueño, un honor y un orgullo tener una mini-charla por "chat" con vos (no exclusivamente por msn)

    VOLVÉ MARCELO.
    Con vos, el futbol era otra cosa.
    Con vos, el futbol era una fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Querido Fran:
    Muchas gracias.
    Me parece que exageras....

    ResponderEliminar
  3. Estimado Matías:
    No puedo publicar tú comentario ya que injurias a un directivo sin prueba alguna.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Marcelo: no comparto con vos, en ningún momento creo que caí en la injuria. Todas las cosas que escribí fueron públicas. Si te referías a lo de la auditoría sobre el fondo de inversión, lo comentó Lagares en el diario Clarín.
    De todas maneras reconozco que tengo prejuicios para con Mauricio Macri. Pero, insisto, no creo haber injuriado a nadie.
    Desde ya no espero que publiques este comentario y seguiré visitando el blog como lo hago siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Marcelo, de paso una pregunta:
    Los que sueñan (como yo) con volverte a ver relatando el futbol argentino (Primera A), vamos a tener dicho gusto? Que crees?
    Y una curiosidad: ¿Como ves el futbol actual, a nivel táctico y pasional, comparado con el de los '90?
    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  6. Me reservo mi opinion sobre Boca por que me parece que da para un analisis tan profundo que excede mis capacidad, pero festejo poder lerlas en alguien como vos.
    Quizas mas adelante y con otros temas me largue a opinar.
    Te felicito y me alegro por este nuevo espacio.
    ¿Podras ser desde acá un democratizador de la discusiones deportiva por fuera de los foros mediaticos habituales?
    Ojala que sí, por que la verdad mi 32 años se lo merecen.

    ResponderEliminar
  7. Lucas:
    Lo importante es que la nota te haya hecho pensar. No creas que excede tu capacidad.
    Opiná sin temores...

    ResponderEliminar
  8. Estimado Matías:
    No te censuré. La no publicación de tu nota no tiene que ver con el fondo de inversión. Tengo como costumbre chequear mi información con distintas fuentes. No tomo comentarios de mis colegas. Llamo o me encuentro con mis "informantes". A mis colegas les pido lo mismo. Es más, muchas veces les digo que el día que no salgan los diarios no tendrán de que hablar. Por último te aclaro que mi negativa fue por el comentario que hiciste, fuera de lugar, de Macri. Pénsalo...
    Otra vez muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Curioso Marcelo, sólo hablás de Bianchi por lo que a tu criterio es el oneroso contrato como manager y obviás lo más importante. Fue él (y no Mauri) el que cambió la imagen de Boca después de la bochornosa gestión Bilardo y la mala campaña del Bambino Veira.

    Sobre la administración Macri, recomiendo que lean esta nota:
    http://www.lanacion.com.ar/915637

    Saludos, Gauyo

    ResponderEliminar
  10. Estimado Ariel:
    Lamento que hayas leido mal...En ningún momento dije que el contrato de Bianchi es oneroso. Tampoco niego lo que hizo como técnico en Boca. No es una cuestión discutible lo que hizo Mauricio Macri como presidente de Boca.

    ResponderEliminar
  11. Querido Marcelo:

    Soy Luis, un medico peruano que trabaja en los EEUU hace mas de doce anhos. Yo creci viendo Futbol de Primera y las narraciones del futbol argentino, al que sigo y aprecio con mucha mas pasion que mi propio futbol. No creo que Fran exagere, porque siendo peruano me siento tan fanatico de tus narrativas como el. Tengo una pregunta grande, que de repente es de respuesta conocida para los argentinos, pero para nosotros los de fuera de Argentina es desconocido. Por que te fuiste del canal? porque es que no podemos tener el placer de escucharte narrar los partidos nuevamente? Si es politicamente incorrecto publicar la respuesta en este foro, me encantaria que me expliques a mi correo: luisurg2000@yahoo.com. Otros amigos mios fanaticos tuyos, de Boca y del futbol argentino nos preguntamos esto desde hace varios anhos. Ojala me pudieras contestar. No sabes el gusto que me dio encontrar este website. Saludos y buena suerte, desde Arizona.

    ResponderEliminar
  12. Querido Luis:
    Gracias por escribir desde Arizona.
    No tengo invonvenientes en contarte los porque. Algunos no los conozco.
    La realidad que la empresa me puso condiciones económicas que para mí eran inaceptables. A pesar de lo ocurrido tengo muy buena relación con la mayoría y no pierdo la esperanza de volver en algún momento.
    Así es la vida.
    Nos seguimos por este medio creado por mi hija que también vive por tus pagos en Albuquerque.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Uuuhh.. si volvés armo una fiesta en casa, asi nomás te lo digo, jajaja.

    Pero, habiendose consolidado Sebastián Vignolo, cómo creés que podrás "asomar"? Estaría bueno que los relatores principales sean Vignolo y vos, y que se alternen los partidos más importantes, dejándote el superclásico a vos...

    Algo que me lamento es que te hayas ido a fines del 2004 y no a fines del 2005, porque en el último superclásico que valió la pena (Boca 2 [Guillermo-Delgado] - River 1 [Lucho Gonzalez]), ya no estabas... te hubieses quedado hasta ese, je. Sabés como hubiese estallado la bombonera con un relato tuyo a lo "Le va a dar el Chelo, se acomoda la barrera, todo River está en su área, ahí va, Delgadooooooooooooool.. Goooooool de Boooocaaaaa"... Me agarraba un paro, jajaja.

    Por favor, Marcelo, tratá de volver como sea, es una luz de esperanza que no cierres la puerta a un regreso. REVIVE EL FÚTBOL.

    ResponderEliminar
  14. Fran:
    No estoy hablando de los relatos en Fútbol de Primera.
    Puedo hacer en el exterior como la experiencia vivida en RCN de Colombia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Querido Marcelo quiero decirte que yo creci mi fanatismo en el futbol de boca por tus alucinantes gritos que al convertir un gol era una invitacion para subirle al volumen al televisor y llenar de alegria el espacio con los decibeles de tu voz, mi admiracion y espero verte algun dia de nuevo relatando en el futbol de argentina, denis de Nicaragua

    ResponderEliminar
  16. Denis:
    Muchas gracias por tus conceptos y deseos.

    ResponderEliminar
  17. Querido Marcelo:
    Buscando mucho en la web encontre la confirmacion de la noticia que me dio un amigo, de que volvías... la verdad maestro me alegro el dia ustded. Desde chico veo los partidos, escucho sus relatos y me emociona y alegra. Usted es un icono del futbol argentino y no puede faltar a las citas de los domingos. En el mundial de Alemania 2006 solo puse canal 9 para poder escucharlo a usted. Veo los programas expediente futbol y al escucharlo se me vienen a la cabeza viejas epocas y me alegra. Basta de nelson, fabri y vignolo. Usted es el maestro, nunca se tendria que haber ido.
    El domingo por favor: AHI SALEEEE BOOOOOOOOCA!!
    jaja q capo.
    Nos vemos saludos a su flia que seguro estara orgullosa y gracias por haberme alegrado el dia de hoy.

    Si puede diga al aire algun mail o algo dnd escribirle el mismo domingo para mandarle saludos.

    Gracias. Sebastian desde mendoza estudiante de Odontologia

    ResponderEliminar
  18. marcelo sos un genio con tus relatos haces partidos aburridos en partidazos gracias

    ResponderEliminar
  19. Marce me agrada que hayas regresado a relatar el futbol grande de la republica argentina me encanta que estes en lo tuyo, sigo siendo de boca, es un sentimiento, me agrada cuando relatas y mas si martin puede convertir es alucinante, exitos viejo que siga facturando, denis de nicaragua.

    ResponderEliminar