viernes, 13 de febrero de 2009

CUANDO UN AMIGO SE VA...


Querido Tano:

Yo sé que no me escuchás. Sé que no podés leer lo que te estoy escribiendo. Los dos sabíamos que te estabas muriendo. El cáncer no perdona. Esa palabra que casi nadie puede pronunciar.
Los jueves en nuestras cenas de amigos con el Profe Boninni, el Flaco Poletti, Caleco Pandolfi, Robertino, el Pinza Vidal, Cito (cuando estaba en Baires), Gustavo Gercovich... Nuestra mesa era, como nos contabas, muy apetecible.

Te acordás cuando te decían algunos dirigentes como ibas a comer con "ese hijo de puta de Araujo" y les contestabas: es mi amigo...qué carajo les importa.

En el country El Cármen donde convivíamos con unos exquisitos etiqueta negra, con hielo por supuesto, me contaste lo de tu hermano y lo de tu viejo. Ellos querían ir a Punta del Este y vos insistías con Mar del Plata. Ganaste. A la vuelta, mirando el espejo retrovisor, con lágrimas en los ojos, me relataste como el acoplado se caía sobre el coche de ellos y los mató.

¿Quién es capáz de soportar esa culpa? Ni toda la vida haciendo terapia podría apagar ese incendio mental.

Los que decían que tomabas, que vivías en pedo, no tenían ni la más puta idea de tu vida. De tus sueños, de tus desgracias, de tus dolores, de tus culpas.

Te acordás de la fiesta sorpresa a tu hijo Federico en el Sheraton cuando se recibió de escribano. De tu hija Luciana y de los mellizos. Uno de Independiente y otro de Arsenal. Uno igual a Analía y otro igualito a vos. De tu amor incondicional a Grondona cuando Julito Comparado te falló.

Pedías el arroz a punto en lo de José Luis, a quien vimos morir de cáncer.
El chorizo y las achuras de Hugito en La Brigada. En tu quincho de Sarandí con la pizza espectacular, de no sé qué negocio de Sarandí. Humberito decía que era la mejor del mundo.
El asado al alambre...¿Quién lo va a hacer?
Cuando le cambiaste el vino al presi de no sé qué club de primera y te dijo que era espectacular y le pusiste uno de cuarta en la botella del bueno que tomábamos....

Querido Tano. Son tantas las vivencias que pasan por mi mente en este momento. Se me están cayendo las lágrimas...Te quiero tanto. Sos parte de mi vida. Nunca te voy a olvidar.
Tu amigo Marcelo.

10 comentarios:

  1. En Independiente nunca se salva nadie. Debe haber muy pocas personas que hayan pasado por la política del club en los últimos años y no haya sido fustigado. Uno de esos pocos fue Atilio Di Pace.
    Recuerdo cuando se separó de la gestión de Comparada. En ese momento no estuve de acuerdo. Me pareció que el vicepresidente debía acompañar la postura del club, que era la que había tomado el Presdidente. Y, claro, la que compartíamos la mayoría de los hinchas del rojo.
    Pero Di Pace no se sintió cómodo y se fue. No hizo escándalo. No armó lío ni embarró la cancha. No cualquiera renuncia a un puesto como el que él tenía en un club como Independiente.
    Cada vez que me entero de estas cosas pienso en mi viejo. Fuma desde hace mucho, y bastante. No sé que más hacer para que por lo menos intente dejar el cigarrillo.
    Mi pésame hacia todas las personas que lo querían bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal

    Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

    Agrégame a seguidores…

    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. vengo de Ramble...

    Sentido recuerdo para un amigo,
    lástima Marcelo que no sabemos o no sé de quien hablas.

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  4. Querido Marcelo!
    Desde estas tierras lejanas, te mando mis condolencias por la perdida de tu querido amigo.
    Muchas fuerza.
    Un abrazo
    Sergio y flia

    ResponderEliminar
  5. Viejo,

    Acabo de cortar el telefono con vos. Me entere de lo del Tano. Es la primera vez que te escribo en el blog... A veces no se sobre que acotar... esta mas decir que siempre te leo. Pero hoy, desgraciadamente, se me ha presentado la ocasion.

    Me enorgullese que hayas podido escribirle unas palabras.

    Fueron grandes amigos y se que siempre lo vas a recordar como una gran persona.

    Te amo con todo mi corazon y estoy con vos en este momento dificil.

    Flor.

    ResponderEliminar
  6. Hijita Querida:
    Yo también te amo.
    El Tata.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Sergio:
    Muchas gracias.
    Abrazos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hippie:
    Hablo del Tano Di Pace ex Vice de Independiente y destacado dirigente afectado a las selecciones nacionales.

    ResponderEliminar
  9. Bocha:
    Encantado.
    No hay ningún problema.
    Un abrazo.
    Marcelo.

    ResponderEliminar
  10. Querido Matías:
    Estoy de acuerdo.
    Tratá de salbarlo a tu viejo.
    Yo también fumaba con un loco.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar