Barrabravas lanzaron su ONG y organizan el viaje "de unidad" al Mundial
Los encabeza Marcelo Mallo, un dirigente K que responde a Rudy Ulloa. "Más allá de lo que se piensa y se dice, vamos a cumplir un trabajo social muy importante en Sudáfrica", afirma.
La organización no gubernamental Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) inauguró hoy su sede social con la presencia de los representantes de las barras bravas más numerosas del país y un centenar de sus laderos. La intención de la ONG es financiar el 500 de sus miembros al Mundial de Sudáfrica 2010, y según dijeron sus impulsores lo harán "sin apoyo oficial" del gobierno nacional.
"Vamos a ser cerca más de 500 hinchas en Sudáfrica", enfatizó el presidente de HUA, Marcelo Mallo (un dirigente de Compromiso K que responde a las ordenes de Rudy Ulloa) y remarcó que "más allá de lo que se piensa y se dice, estos hinchas van a cumplir un trabajo social muy importante" en el país africano.
Mallo estuvo secundado por los líderes de diferentes hinchadas, entre ellosPablo "Bebote" Alvarez, de Independiente; Hernán "Pillin" Bracamonte, de Rosario Central; y Mariano Tagliarino, de Huracán. La sede de la ONG está ubicada en Junín 156, en el barrio porteño de Balvanera.
Hasta allí llegaron para apoyar la iniciativa el ex futbolista de San Lorenzo y Vélez, Esteban González, que aseguró trabajará para lograr que los hinchas puedan "estar juntos y sin violencia" en los estadios, y el volante de Argentinos Juniors Néstor Ortigoza.
Mallo, que se encolumna políticamente en el kirchnerismo pero aseguró no recibir "apoyo alguno" del gobierno, señaló que el principal sostén económico para lograr el objetivo de viajar a Sudáfrica lo generarán "los propios hinchas", al conseguir "apoyo de empresas, organizando rifas y colocando publicidades en las banderas".
Los barras, ubicados detrás de Mallo en la sala de conferencias montada para la ocasión, siguieron atentamente cada palabra del "dirigente y militante kirchnerista" y, ante cada oportunidad, mencionaron que "el deseo de todos es estar unidos" y "sin violencia".
"El objetivo es disminuir la violencia en las canchas y ser trabajadores sociales", comentó Mallo. Además, señaló que una vez en Sudáfrica, durante los días en que no juegue el seleccionado que dirige Diego Maradona, los hinchas colaborarán con la construcción de viviendas de madera en distintas aldeas de la zona.
"Vamos a colaborar en la construcción de cerca de 400 viviendas y eso es algo que le podrán contar a sus hijos", dijo el dirigente oriundo de Quilmes, que desbordó optimismo respecto del comportamiento de los barras durante el mundial.
HUA, señaló Mallo, funcionará "en los próximo días" en las instalaciones de la organización una escuela de técnicos, que tendrá el apoyo de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) que preside Victorio Coco.
Al finalizar la conferencia de prensa, Mallo y los barras bravas entregaron juguetes, ropa y sillas de ruedas a diferentes entidades benéficas.
¿Que nos quieren hacer creer? Que las empresas colaboran para poder peregrinar en Sudáfrica. Que distintas sociedades cooperan con los mahechores en sus intenciones de viajar al mundial?
Los que estamos en el mundo del fútbol sabemos, y lo hemos denunciado hasta el hartazgo, quienes son sus cómplices:
1.- Dirigentes que les otorgan entradas para las reventas, puestos de comidas dentro de los estadios, control de playas de estacionamiento, dinero mensual para su mantenimiento, porcentaje de la venta de jugadores, traslado gratuito en micros cuando juegan de visitantes, pasajes en avión (clase turista) y viáticos para que estén presentes con su aliento y apoyo incondicional en el exterior. Permisos,sin limites, para monopolizar la representación de los jugadores que se inician en el club con el aval de los padres, etc, etc, etc.
2.- Jugadores que contribuyen con cuotas mensuales de sus sueldos y partes de sus "primas" en efectivo. Pasajes cedidos sin cargos para viajes al exterior incluidos a distintas Copas del Mundo, Libertadores de América e Intercontinentales, etc,etc, etc.
3.- Policías que se asocian en el cobro por el estacionamiento en el exterior del estadio.Nunca observaron los robos de los accesorios.Venta de entradas falsificadas. Ni que hablar del negocio de la droga...etc, etc, etc.
4.- Cuerpos técnicos que para acceder a trabajar dejan parte de sus remuneraciones en las manos de estos bandoleros...etc, etc, etc.
Tengo que hacer una salvedad: no todos los dirigentes,jugadores , policías o cuerpos técnicos forman parte de estas asociaciones ilícitas.
Por supuesto que la excusa de la moyoría se resguarda en sentirse aterrorizados por las amenazas e intimidaciones.
El diezmo está instalado para siempre.
La Secretaria de Seguridad de la Nación a través de Pablo Paladino informó y solicitó, en Pretoria, al embajador argentino en Sudáfrica Carlos Sersale di Cerisano toda la colaboración posible y hará entrega de los nombres de los barras que están organizando el viaje solidario. Colaborará, de esta manera, con el Comité Organizador del mundial para impedir la entrada de los hooligans criollos.
Según el diccionario de la Real Academia Española el sustantivo masculino asco se define de la siguiente manera: repugnancia producida por algo que incita al vómito.
Feliz año para todos !!!
Menos para los delincuentes.
Una Verguenza, que tenga un Buena Año Marcelo, Y siga publicando en su blog que voy a seguir comentando...
ResponderEliminarSaludos, Giuliano
Que flagelo este, de nunca acabar. El "tula" fue el 1º barra en viajar a los mundiales? Obviamente, no es un barra cualquiera, sabemos de su militancia en el PJ.
ResponderEliminarsaludos
Giuliano:
ResponderEliminarMuchas gracias por tus deseos.
Seguiré dentro de mis posibilidades con las notas.
Un fuerte abrazo.
Hablando del "Tula" Yo no soy ese, ni me pusieron ese sobrenombre por ese, ojala nunca me parezca!
ResponderEliminarSaludos
Querido Tula:
ResponderEliminarHacé una colecta y comprate un bombo....jajajajajaja.
Felicidades.
Esteban:
ResponderEliminarLo del Tula es histórico.
No es una cuestión ideológica.
Tienen una sola militancia: la guita.
Abrazos.
Gracias Marcelo por tu aporte, muchas felicidades, este año retomo los estudios en tu prestigioso instituto, espero conocerlo personalmente, le deseo de todo corazón el mejor de los años (sin faltar el respeto me parezco al "felpudo" de titi Fernández :) ) Felíz Año Nuevo!!!
ResponderEliminarMaxDiego:
ResponderEliminarMuchas gracias.
Felicidades y suerte.
una locura, ahora nos quieren hacer creer que son buena gente.
ResponderEliminarEsto es una locura!!!!!!!!!!! sin palabras.
Feliz año
MDK
ResponderEliminarPor suerte hay mucha gente que piensa como vos.
Felicidades.
marcelo! vos escrbis esto? maginifico!!
ResponderEliminarme siento tan feliz, me siento como cerca de mi idolo del deporte!!
termino el secundario y quiero ser locutor y periodista deportivo(me voy a romper el cu...para poder llegar, pero voy a llegar) quiero seguir tus pasos!
maginifico eso que escribiste, por favor!! esa idiotes de querer tapar a los tranfugas que delinquen todo el tiempo....
Marcelo, Grondona los apaña y fue el que te contrató a vos... Cómo hacés para llevar esa carga?
ResponderEliminarUn saludo.
MATIAS
elfabri ange-93:
ResponderEliminarTe mando un fuerte abrazo y mucha suerte.
Matías:
ResponderEliminarA vos te parece???
Lamento que estés tan desinformado.
Suerte.
Marcelo, primero te agradezco por haber publicado lo que escribí. No todos lo hacen, cuando los critican, y eso habla más que bien de vos. Segundo, quizá estoy muy desinformado. Puede ser, no tengo la verdad. Es lo que todo el mundo dice en Canal 7, al menos, donde tengo algún amigo (que es un cámara que nada tiene que ver con ninguna de las gestiones del canal). Lo que me pasa es que me cansa leer/escuchar sobre las barras, cuando el 90% que se rasga las vestiduras es cómplice, culpable o (como mínimo) no denuncia lo que sabe. Ojalá vos estés en el 10% restante.
ResponderEliminarUn saludo, MATIAS
Matías:
ResponderEliminarTené cuidada con los sanateros.
Escuchan cualquier cosa y se hacen los informados.
No hay chequeo y aceptan todo como si fuese una verdad absoluta.
Un abrazo.