jueves, 3 de septiembre de 2009

MUY DIFICIL PARA LOS DOS

                La última vez que vi al seleccionado de Brasil fue en la Copa de las Confederaciones. Fue hace algunos meses. La ganó dando vuelta un partido impactante frente a USA. No siempre juega bien como lo hizo frente al campeón del mundo Italia. Sudáfrica, un conjunto de tercer nivel, lo hizo sufrir. Este es el mejor mensaje alentador para el partido de nuestro seleccionado.
Cuando muestran su riqueza matan. Te pueden sorprender como en la final de la Copa América frente al equipo que todavía dirigía Basile con una estrategia que me impresiono.

Si funcionan Gilberto Silva, Felipe Melo, Kaka y Luis Fabiano rezemos aunque seamos ateos. Tienen una gran fortaleza en la jugadas con pelota detenida a su favor. Se vienen los centrales Lucio y Juan, los mediocampistas Silva y Melo y por supuesto Luis Fabiano. Nuestro seleccionado ha hecho hasta el momento zona en este tipo de jugadas. Algunos sostienen que este sistema es inadecuado y mucho más con cabeceadores de esta categoría. Hay que reconocer que con ese método ha habido equipos que salieron campeones. A un integrante del cuerpo técnico lo desvela Lucio.
En la mayoría de los partido que observé en Sudáfrica aparecen mas cerca del segundo palo.

Ganar en el medio será imprescindible. Lo físico tendrá también su importancia. Ni que hablar de la testosterona.

La debilidad defensiva puede estar entre los dos centrales. Usar a nuestro habilidosos por ese sector podría ser un acierto. 

Siempre me ha causado un enorme placer ganarle a Brasil.

P.D: en cuanto pueda termino de contestarles a todos. Muchas gracias.